×
hace 4 semanas
[Local]

Construirán mil cuartos adicionales

Alrededor de mil familias coahuilenses se verán beneficiadas con el programa Cuartos Adicionales

Imprimir
Construirán  mil cuartos  adicionales
De este tipo son los cuartos adicionales que construye Gobierno del Estado para familias que viven en hacinamiento.
Monclova, Coah.- Alrededor de mil familias coahuilenses se verán beneficiadas con el programa Cuartos Adicionales, dirigido a las que viven en hacinamiento, entre ellas cientos de la Región Centro de Coahuila, informó el secretario de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, Francisco Saracho Navarro.

Comentó que en la construcción de cada uno de los mil cuartos adicionales que construirán este año se realizará una inversión de 42 mil pesos, pero la dependencia también construirá baños, techos y piso firme en otras casas-habitación que enfrentan carencias de ese tipo.

Sobre cuántos cuartos adicionales se entregarán en la Región Centro, el entrevistado dijo que en Frontera se acaban de entregar 80 y San Buenaventura 100, pero es una cantidad importante de familias las que al final resultarán beneficiadas.

En relación de la tarjeta “La mera, mera”, dijo que a partir de la próxima semana se comenzarán a entregar a los 300 mil beneficiarios de Coahuila, 50 mil de ellos en la Región Centro.

Explicó que a través de esta tarjeta los beneficiarios recibirán una despensa mensual, pero también habrá meses en los que se les entregará leche y huevos, o productos para la higiene personal o de limpieza al interior del hogar, y además tendrán acceso a descuentos en las dependencias estatales.

El entrevistado comentó que para otorgar este beneficio integral se aplicó un estudio socioeconómico a los 300 mil beneficiarios, del cual se desprendió otro tipo de carencias.


Imprimir
te puede interesar
similares