Negocios
Por Agencia Reforma
Publicado el sábado, 22 de julio del 2017 a las 13:37
Ciudad de México.- Según el reporte Detalle de Programas y Proyectos de Inversión de la Cuenta de la Hacienda Pública Federal, más de la mitad de los proyectos carreteros que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) debía entregar en 2016 se encuentra inconclusa.
Los retrasos han sido muy costosos. El costo global de los proyectos aumentó de 60 mil 181 millones de pesos estimados en un inicio, a 87 mil 397 millones.
Este incremento es superior al 25% permitido por ley como ajuste al monto total de cada obra.
La SCT tiene 556 proyectos de modernización, ampliación y construcción de carreteras, caminos rurales y puentes programados para concluirse en 2016, pero los resultados son desastrosos.
Apenas 44 obras terminaron conforme lo programado en tiempo y en costo.
En contraste, una de cuatro obras, 136 en total, no tenía absolutamente avance. El colmo: de esas 32 tenían que haberse concluido entre 2012 y 2015. Su costo se disparó. Debía haberse erogado originalmente por ellas 640 millones de pesos; ahora, costarán más de mil millones de pesos.
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