×
hace 2 meses
[Consulado de Guatemala]

Consulado de Guatemala ofrece Jornada Sabatina

Consulado de Guatemala ayuda a connacionales en fin de semana.

Imprimir
Consulado de Guatemala ofrece Jornada Sabatina
Del Río, Tx.- El personal del Consulado de Guatemala en esta población mantuvo sus instalaciones abiertas este fin de semana, con la finalidad de atender a los connacionales, ya sea por llamadas telefónicas o quienes acudieran a sus instalaciones.

Durante este sábado el personal del Consulado estuvo recibiendo llamadas de connacionales que se encuentran en centros de detención, quienes buscaban que se les resolvieran sus dudas acerca de sus proceso mientras se encuentran en este país.

Asimismo se les estuvo ayudando para que los connacionales en el exterior pudieran comunicarse con sus familiares en su país de origen para que puedan conocer su situación y el proceso que están enfrentando por las acusaciones en su contra.

Cada mes se hace esta actividad durante el sábado para atender a los connacionales que durante la semana laboral no pueden acudir o comunicarse a estas oficinas para recibir apoyo de documentación u orientación.

Cada vez son más las personas quienes reciben la ayuda del personal del Consulado de Guatemala debido a que se están haciendo visitas a reclusorios, centros residenciales, campamentos de detención temporales para hacerles saber a los connacionales que ahí están para apoyarlos en todo.


Imprimir
te puede interesar
similares