×
hace 2 meses
[Nacional]

Consuman la Reforma Educativa

Otorga SEP al SNTE aumento; la CNTE niega que hubiera avances y alista protestas

Imprimir
Consuman la Reforma Educativa
Ciudad de México.- La reforma educativa impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador fue publicada ayer en el Diario Oficial de la Federación (DOF). Horas antes, en Palacio Nacional, el Mandatario insistió, rodeado de 33 docentes del país, en que este era un “regalo” al eliminar la evaluación que condicionaba la permanencia de los profesores.

“Se hizo el compromiso de no continuar con la misma política educativa que ofendía al magisterio. Afortunadamente se logró la cancelación de la mal llamada reforma educativa”, señaló López Obrador.

Por su parte, el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, aseguró que los derechos laborales de los maestros quedan completamente protegidos, aunque el anuncio de la reforma no fue del todo bien recibido por la CNTE, quien señaló a través de un mitin que protestarán contra la nueva legislación porque “no sirve para construir un país”.

López Obrador insistió en que invitó a líderes de la Coordinadora y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para dialogar, siendo que este último obtuvo ayer un aumento salarial promedio de 6.5% para sus agremiados.

Por otro lado, López Obrador reconoció retrasos en la elaboración de los libros de texto gratuito y confirmó que se tienen listos 20 millones de libros, 11% de los 176 millones que se requieren para el 26 de agosto, tras adjudicar directamente los contratos para la impresión de los libros porque declaró desiertas dos licitaciones, yaque ninguna empresa quiso recortar sus cotizaciones.





Imprimir
te puede interesar
[Coahuila]
hace cerca de 16 horas
[Local]
hace cerca de 16 horas
similares