×
hace 2 meses
[Coahuila]

Contemplan en el estado crear Procuraduría del Adulto Mayor

1,300 Adultos mayores tiene registrado el programa AMA

Imprimir
Contemplan en el estado crear Procuraduría del Adulto Mayor
Saltillo, Coah.- El incremento del padrón de adultos mayores que tiene registrado el DIF Coahuila a través del programa Adultos Mayores en situación de Abandono (AMA), es el parteaguas para que el Gobierno del Estado contemple la creación de una Procuraduría del Adulto Mayor, así lo señaló Roberto Cárdenas, director general del DIF.

“Esto nos va a ayudar mucho para la posibilidad y el compromiso que tenemos de la Procuraduría del Adulto Mayor, porque no hay un padrón como tal. El Inegi tiene sus números de acuerdo con la edad de la población, pero un adulto mayor en abandono o en riesgo o con dificultad no encontramos algún tipo de listado”, señaló Roberto Cárdenas.

Actualmente el programa AMA tiene el registro de poco más de mil 300 adultos mayores en el estado en una situación de vulnerabilidad, sin embargo, agregó que estás cifras se incrementan día con día.

“Esto que estamos realizando es punta de lanza para en próximos años conocer nuestro universo de adultos mayores e ir planteando sobre las necesidades que se van presentando para en un mediano plazo iniciarse la procuraduría”, agregó.

Estados como Nuevo León, Aguascalientes, Tamaulipas, Sonora, Estado de México, entre otros, ya cuentan con este organismo, mismos que servirán de modelo para el de Coahuila.

“Es un tema que tenemos que hablar jurídicamente, porque hay que empatar leyes municipales, estatales, federales, y ver ejemplos de cómo trabajan en otros estados que ya la tienen”, informó.




Imprimir
te puede interesar
similares