×
hace 5 meses
[Arte]

Continúa con su plan

Andrea Smith presentó en México sus novelas

Imprimir
Continúa con su plan
Saltillo, Coah.- Andrea Smith escribe relatos desde que tiene memoria. Primero lo hacía en libretas, más tarde en la computadora hasta que llegó el momento de compartirlas en distintas plataformas en línea. Finalmente la joven llegó a Whattpad y de ahí sus historias saltaron a las editoriales con gran éxito

“Tendría 15 o 16 años cuando pusieron internet en mi casa y empecé a subir mis escritos como un usuario anónimo. Me gustaba mucho recibir el feedback, leer que la gente me decía ‘sigue escribiendo’ me daba mucho ánimo”, relata en entrevista con Zócalo.

“Cuando conocí Whattpad me gustó mucho porque estaba muy bien organizada, los lectores te podían dejar mensajes y yo les contestaba porque eran 15, 20 seguidores, ahora me es imposible”, dice entre risas.

Originaria de un pueblo de España, hoy la escritora cuenta con varios títulos (Mi Plan D, Mi Único Plan y ¡Eh, Soy Les!) que circulan por varios países, incluyendo México. De hecho, Andrea visitó el pasado septiembre la Feria Internacional del Libro de Coahuila, que le dejó gratos recuerdos y nuevos lectores.

“Mi Único Plan es un libro que no hice para Whattpad y que escribí directamente para la editorial. Así que ahora hay una presión, tú misma te exiges mucho más. Claro, disfruto escribir y conocer a la gente porque muchas chicas me siguen por las redes sociales. Salgo muy cansada de las firmas, pero feliz”.

Si bien Andrea concibió Mi Plan D como un solo libro, uno de los personajes, Leslie, cobró vida propia y tuvo su propia historia en ¡Eh, Soy Les! De ahí se desprendieron más aventuras y surgió Mi Único Plan. Ahora, está desarrollando historias en un mundo más adulto.

“Me gustan mucho los protagonistas juveniles, pero ahora tengo 25 años y me interesaría escribir sobre personas de entre 23 y 30 años. En Mi Único Plan los protagonistas ya tienen 22, 23 años, y el siguiente libro que tengo en mente es sobre chicos de 19 y 20 que viven fuera de casa, que ya están trabajando. Poco a poco voy pillando el cambio”, finaliza.




Imprimir
te puede interesar
similares