Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
NASA presenta minipropulsor eléctrico de exploración planetaria Xbox anuncia consola y control de X-MEN ‘97 Israel viola el derecho internacional en Gaza “en nombre de su objetivo militar”: Amnistía Internacional Deadpool & Wolverine: Rob Liefeld asegura que será una de las mejores películas de superhéroes Se ponen Timberwolves 2-0 arriba de Suns

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

¡Continúa la saga!

Por Carlos Oswaldo Orta

Publicado el jueves, 1 de junio del 2017 a las 09:30


Warriors y Cavaliers arrancan esta noche en la Oracle Arena de Oakland

Saltillo, Coah.- Los playoffs parecieron un simple trámite para estos equipos, un paso hacia su tercera confrontación en el mismo número de años en las Finales de la NBA. El verdadero espectáculo empieza hoy, en territorio conocido, el Oracle Arena en Oakland, California.

La tercera parte de esta conocida película promete mucho más que la anterior, una de las mejores finales de los últimos años, pues ahora cuenta con nuevos actores protagónicos que vienen a aportar más drama a la saga favorita de los aficionados al baloncesto.

Lebron James logró exorcizar los demonios de Cleveland de la manera más improbable el año pasado, con un regreso de un 3-1 contra el poderoso equipo de Golden State, que rompía récords a su paso y todavía guardaba una ventaja de local.

James contó con sus dos principales actores secundarios, Kyrie Irving y Kevin Love, además del aporte del resto de los titulares y banca para por fin darle un triunfo a la ciudad que más acostumbrada está a perder en los Estados Unidos. Sin grandes cambios en su quinteta titular, Cleveland llega de nuevo a la final, ahora superando con notoria facilidad la postemporada, luego de un cierre de año que los envió hasta el segundo lugar del Este y que generó muchas dudas.

James tuvo un mal juego en contra de Boston y esto les costó la única derrota en la postemporada, pero también logró que hombres como Kyrie Irving volvieran a convertirse en protagonistas y dar un poco más seguridad en que no existe una total dependencia hacia el futuro miembro del Salón de la Fama.

Lebron y compañía podrían llegar esta vez como los villanos, papel que siempre se le da al actual campeón, pero parece que no será así.

Golden State llegó con el mejor historia que lograron el año pasado, junto con el papel de campeón y pocos veían posibilidades a los Cavaliers, que pronto se volvieron en el clásico protagonista de la historia de “Cenicienta”.

Pero los Warriors dieron un paso que a muchos nos pareció de cara a la presente temporada y contrataron al súper estrella Kevin Durant, lo que de inmediato generó señales encontradas entre fanáticos del equipo y del resto de la liga.

Aunado al cambio de la imagen de Durant ante los ojos de muchos, han existido diversas polémicas sobre las políticas de la liga para permitir este tipo de cambios y vetar algunos, como el de Chris Paul hacia los Lakers, cuando este equipo luchaba siempre por llegar a las finales.

La idea de un “súper equipo” nunca  ha agradado a la mayoría y brinda una gran ventaja, pero también ha generado una presión extra a una franquicia cuya única opción desde el principio de la temporada es ganar el campeonato, sin ninguna excusa.

Ahora esa presión se complementará con la gran rivalidad que existe entre ambas escuadras y que ha dado un estatus de clásico a encuentro que fue intrascendente durante años.
 
Los factores a seguir

Lebron James seguramente tendrá un duelo personal en la defensa contra Kevin Durant, lo que podría definir el rumbo de estas finales.

Mientras los tiros de tres puntos siguen siendo la más seria amenaza de los Warriors, una buena actuación en la pintura o a media distancia de Durant o de Draymond Green daría una ventaja amplia a la ofensiva de Golden State.

El factor sorpresa que resultaron ser Kyrie Irving y en lapsos JR Smith, durante el año pasado podría no existir, pero sí la nueva identidad “triplera” que le dan Kyle Korver y Kevin Love a una escuadra que además ha tenido buenos resultados del lado defensivo anulando a las máximas estrellas de sus rivales en esta postemporada.

Stephen Curry sigue siendo un mago en la duela, pero el hecho de haber desaparecido durante los últimos juegos en cifra de Cleveland el pasado año, ponen más presión en el jugador estrella que ha tenido un año más discreto ante la llegada de nuevos compañeros.

En la banca, los problemas de salud de Steve Kerr siguen, pero parecen no afectar al campeón del Oeste, mientras que en el equipo del Este, Tyrone Lue sigue con un trabajo bueno y discreto que ha sabido quitar peso a James y apoyarse en el resto del “casting”

El juego uno de más Finales de la NBA 2017 inicia hoy con lo que podría ser el capítulo final de esta esperada trilogía.

Notas Relacionadas

Abren Rockets su temporada ante Lobos

Hace 21 horas

Reciben Enemies flamantes trofeos

Hace 3 dias

Uniforman a los Mayko Boys

Hace 5 dias

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 5 horas

Fluminense suspende a 4 de sus jugadores por realizar fiesta con mujeres en el hotel de concentración

Hace 5 horas

Martín Anselmi y André Jardine son castigados por la Comisión Disciplinaria

Hace 6 horas

¡Confirmado! Selección Mexicana Femenil jugará 2 amistosos ante Canadá

Hace 6 horas

Investiga NBA al hermano de Nikola Jokić tras golpear a un aficionado

Hace 7 horas

Cowboys sin prisa para renovar a Dak Prescott y otras estrellas

Hace 7 horas

La lesión de Ana ha sido atendida desde el primer momento, responde León a jugadora

Hace 7 horas

Arsenal golea al Chelsea y siguen las ilusiones de ganar la Premier League

Hace 8 horas

Juventus avanza a la Final de la Copa de Italia tras ganar en el global a la Lazio

Hace 9 horas

Estados Unidos compensará con 138.7 mdd a víctimas del exmédico Larry Nassar

Hace 9 horas

Ana Campa, denuncia desatención de León Femenil tras fuerte balonazo

Hace 11 horas

Irán vuelve a prohibir la entrada a mujeres a un estadio de futbol

Hace 11 horas

Barcelona consideraría a Rafa Márquez como una ‘alternativa arriesgada’