×
hace 1 semana
[Paro Laboral]

Continúa paro de labores en minas

Los empleados de la mina La Esmeralda aún esperan una respuesta a sus exigencias...

Imprimir
Continúa paro de labores en minas
Sabinas, Coah.- Los cientos de empleados de las tres empresas mineras que están en paro laboral por concepto de las utilidades, esperan ansiosos noticias de la comisión que nombraron para negociar con la empresa el reparto de las utilidades pues consideraron que podrían obtener un poco más de diez mil pesos para cada trabajador.

El líder del sindicato minero de la sección 239, Ramiro Portales, informó que la comisión la conformaron seis mineros de cada planta o empresa minera y se reunirán con directivos de la empresa Minera del Norte, S.A. de C.V. para tratar de convenir el pago total de las utilidades.

“No sabemos que si ellos cambiaron algo de la petición que hicieron los trabajadores o siguen con las mismas peticiones, pero los esperamos para que nos tengan una respuesta positiva”, aseguró Ramiro Portales.

En un principio fue la mina V o Esmeralda la que inició el paro laboral el pasado miércoles. Ese mismo día en la noche se sumó la mina Seis y después la Planta Lavadora en la suspensión de las actividades mineras.

Son poco más de 1300 empleados que están en paro laboral y que continuarán así si la empresa no les da una solución rápida a sus exigencias.


Imprimir
te puede interesar