×
hace 2 meses
[Eagle Pass]

Continúan presentando documentación falsa

Como los comprobantes de ingresos o residencia en México...

Imprimir
Continúan presentando documentación falsa
Eagle Pass, Tx.- A pesar de los exhortos que se han realizado constantemente por parte de la Oficina de Aduana y Protección Fronteriza en Eagle Pass para evitar que las personas que solicitan un permiso de internación en los Estados Unidos presenten documentación falsa, continúan este tipo de casos de alteración, principalmente en comprobantes de ingresos o residencia en México.

Paúl del Rincón, director de Aduana y Protección Fronteriza de los Estados Unidos en el puerto de Eagle Pass, dio a conocer dicha información y agregó que la alteración de comprobante de ingresos o de residencia en México, es una situación que se presenta casi a diario y por lo cual, las personas pueden perder su visa de manera permanente.

“Desafotndamente vemos eso muy seguido, casi a diario detectamos personas que quizá vivan y estén en México pero no tienen comprobante de residencia de ellos y después piden o compran estos documentos y son los comprobantes que presentan ante CBP“, explicó.

Del Rincón mencionó que las personas que incurren en este delito son procesadas y tienen que ser deportadas a México, además se les retira la visa y reciben un castigo de cinco años.

“A esa persona le va bastante mal, si solicitan el permiso así ilegalmente terminan procesadas y se regresan a México con un castigo de cinco años y es una deportación formal, una de esas deportaciones para el Consulado Americano le vuelva a dar una visa a esa persona es casi imposible“, declaró.


Imprimir
te puede interesar
similares