×
hace 6 meses
[Seguridad]

Contratará Castaños más policías

El departamento de Seguridad Pública abrirá la convocatoria para contratar más elementos policiacos

Imprimir
Contratará Castaños más policías
Castaños, Coah.- El departamento de Seguridad Pública abrirá la convocatoria para contratar más elementos policiacos, diez aspirantes se realizarán las pruebas de control y confianza en los próximos días, por lo que se espera contar con 70 policías para brindar la atención a la población.

El alcalde Enrique Soto Ojeda mencionó que se encuentran en la lista algunos aspirantes, en los próximos días darán los resultados si pasaron los exámenes; mientras se invitará a los ciudadanos que deseen participar se acerquen y dejen su documentación.

“Actualmente contamos con 36 elementos, pero requerimos un total de 70 personas para que brinden seguridad en el municipio; son 100 policías requeridos los que marcan unos estudios que se realizaron, vamos hacer lo posible para contratar más gente”, señaló.

Por lo pronto se está trabajando con el equipo y el personal que cuentan, se realizan rondines de vigilancia por las 24 comunidades rurales y las colonias, esto ha permitido disminuir los actos delictivos en la ciudad.

“En estos primeros 72 días no hemos tenido reporte de robo de ganado en las comunidades rurales, el coronel Victorino Reséndiz Cortés en coordinación con los elementos del 105 Batallón de Infantería, quienes se encargan de atener los reportes y de vigilar los caminos rurales” mencionó.

Vigilan escuelas ‘de noche y día’

La Policía Escolar está al pendiente de vigilar 30 instituciones educativas de día y noche, para evitar robos y actos de vandalismo además que los elementos están en comunicación con los veladores, mencionó el coronel Victorino Reséndiz Cortés, director de Seguridad Pública.

Señaló que los elementos asignados a la Policía Escolar están al pendiente de cualquier reporte, hasta el momento no se han presentado robos ni actos de vandalismo, el mes pasado uno de los vigilantes se comunicó con los elementos para señalar que unos jóvenes habían arrojado una piedra a un vidrio y lo habían astillado, sin embargo fue una “travesura” de adolescentes.

Señaló que hasta el momento no han registrado alguna novedad, pero se están dando rondines de vigilancia por las instituciones educativas, haciendo acto de presencia para evitar que los malandros se introduzcan y causen daños.

Dio a conocer que la Policía Escolar está al pendiente de los vecinos que les reportan algún suceso los fines de semana o en el transcurso de la tarde, los habitantes de los sectores apoyan con sus denuncias en caso de ver a sospechosos introducirse a las escuelas fuera del horario establecido.

El funcionario hace el llamado a los vecinos para que vigilen y reporten a la corporación policiaca cualquier cosa que vean sospechosa, para inmediatamente acudir y atender el reporte y evitar los atracos a las instituciones educativas del municipio.

Cabe recordar que en el mes pasado se registró un acto de vandalismo en una escuela del ejido Soledad, alumnos que en venganza del profesor rompieron vidrios y causaron algunos destrozos, la Policía Rural estuvo al pendiente para ver quiénes son los adolescentes y buscar a sus padres.


Imprimir
te puede interesar
[La Liga]
hace cerca de 19 horas
[Notas más leídas]
hace 20 horas
[Fútbol]
hace 7 horas
[Choque]
hace 7 horas
[Coahuila]
hace cerca de 16 horas
similares