×
hace 9 meses
[Ramos Arizpe]

Controla Compara al 90% suministro de agua arenosa

La alcaldesa dijo que el problema no podía presentarse en otros sectores

Imprimir
Controla Compara al 90% suministro de agua arenosa
Ramos Arizpe, Coahuila.- Ante la salida de agua afectada por arena en el Centro de Ramos Arizpe, ya se tiene controlado un 90% de las afectaciones en el vital líquido, así lo aseguró la alcaldesa Lilia María Flores Boardman.

“El día de antier le colocaron una camisa, cambiamos la bomba y se le puso una camisa para que ya no entre la arena. Ya se bajó un 90%, mas todavía no estamos satisfechos”, comentó la alcaldesa, quien aseguró continuarán trabajando en las reparaciones.

El desgaste de las tuberías por su antigüedad es una de las razones por las cuales la arena se filtró dentro, lo que ocasionó el color grisáceo en el agua que salía directo de las llaves de decenas de hogares.

“Es arena, que quede claro, no es una contaminación de drenaje ni nada. Aquí el problema es que son tuberías ya muy viejas, entonces a la hora de drenar y a la hora de succionar el agua hacia las tuberías, lógico está succionando arena”, destacó la alcaldesa.

Tita Flores comentó que ya se está trabajando con profesionales en el área afectada que solamente ocurrió en el Centro del municipio, por lo que aseguró no se podría presentar en ninguna otra zona de la ciudad.

“Ya entró gente profesional para apoyarnos, entonces yo espero buenos resultados ya pronto. Fueron unas cuadras del Centro de la ciudad, de la mitad del Centro hacia el sur. No se podría dar en otras colonias, esto pasó por esto de las tuberías, pero ya se está subsanando todo”, finalizó.


Imprimir
te puede interesar
similares