×
hace 2 meses
[Ramos Arizpe]

Convertirán CecyTec en plantel bilingüe

Se realizará por primera vez este esquema de enseñanza en el plantel Fracnsico Villa en Ciudad Acuña el próximo ciclo escolar.

Imprimir
Convertirán CecyTec en plantel bilingüe
Ramos Arizpe, Coahuila.- El Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CecyTec) plantel Francisco Villa en Ciudad Acuña, se convertirá en el primer plantel bilingüe que arrancará operaciones el siguiente ciclo escolar 2019-2020, informó Francisco Tobías, director de la institución.

“Ya nos encontramos trabajado en el anteproyecto de transformar este plantel para ofrecer a los jóvenes un bachillerato técnico bilingüe, pues la ubicación del mismo plantel, así como las necesidades laborales del área demandan el habla de un segundo idioma”, expresó Tobías.

Quien además, destacó que los docentes estarán preparados para ofrecer clases en inglés, por lo que la gestión de recursos para las nóminas que se requieran así como el proyecto de su funcionamiento ya se encuentran en marcha.

Son herramientas que los jóvenes requieren a la hora de egresar, que necesitan fortalecer desde que ingresan y durante el bachillerato, comentó, pues el 60% de los egresados deciden iniciar labores en empresas que requieren de técnicos especializados, pero con conocimientos básicos de este segundo idioma, dijo.

A este proyecto, agregó, se le sumará la colaboración de la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe y destacó que los estudiantes ya cuentan con un Laboratorio de Proceso Industrial, donde pondrán en práctica los conocimientos adquiridos.


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace cerca de 17 horas
[Piedras Negras]
hace cerca de 8 horas
[Seguridad]
hace cerca de 17 horas
[Internacional]
hace 19 horas
similares