×
hace 5 días
[Nacional]

Convoca Sader a ganaderos a sumarse a nuevo proyecto

Villalobos Arámbula, aseguró que los recursos que se asignen al sector serán ejercidos con 'eficiencia y honestidad'

Imprimir
Convoca Sader a ganaderos a sumarse a nuevo proyecto
Ciudad de México.- Víctor Villalobos Arámbula, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), convocó a los integrantes de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG) a sumarse al proyecto que el nuevo gobierno tiene para el campo y abonar al bienestar del sector.

“Respetuosamente les convoco para que a la legítima defensa de sus intereses, sumen también la defensa del interés nacional. Si a México le va bien, nos va a ir bien a todos”, subrayó.

En la inauguración del 15 Encuentro Nacional Ganadero, el funcionario añadió: “Quiero invitarles a trabajar en los grandes objetivos que impulsa el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. Principalmente el logro de la seguridad alimentaria con soberanía y la inclusión de quienes han sido marginados del desarrollo nacional por décadas. En ello consiste el concepto de rescatar al campo y que se requiere de un sector ganadero que participe activamente en esta tarea”.

Oswaldo Cházaro, presidente de la CNOG, coincidió en que es necesario rescatar al agro nacional.

“El rescate se hace necesario, ante los desafíos que imponen los rigores de una economía mundial convulsionada por las fuerzas de los mercados globalizados, en donde esta Confederación siempre se manifestó a favor de regular sus excesos, cuando operan en contra de los intereses de la producción y el consumo de los mexicanos”.

Añadió que “cuando ha sido necesario, hemos alzado la voz para alertar sobre amenazas que en algunas épocas se convirtieron en crisis para los productores y que se han superado principalmente gracias al aguante y sacrificio de muchos y al rezago de otros tantos que hoy merecen mejores oportunidades”.

Añadió que “sin duda compartimos el compromiso por impulsar el desarrollo del campo mexicano”.

En entrevista posterior, Villalobos Arámbula, aseguró que los recursos que se asignen al sector serán ejercidos con “eficiencia y honestidad”, además de “cero corrupción”.

Acotó que lo “prioritario” es contar con los recursos necesarios para operar los cuatro programas principales de la Sader. Entre éstos están los precios de garantía, la operación de Segalmex y el crédito a la palabra.

“El presupuesto todavía está en análisis, claramente la próxima semana tendremos los techos” y agregó que una parte importante de los recursos se destinarán a “salud animal y sanidad vegetal, extensión agrícola, vinculación técnica científica y a comercialización, entre otros aspectos.

También hizo hincapié en que se atenderá a todo tipo de agricultores. “Hay que entender que son dos formas de ejercer el presupuesto, uno que va a atender a la agricultura de subsistencia, a través de los precios de garantia y otra muy importante, a la agricultura comercial. Ambas son importantes, y ambas van a ser atendidas”.

El secretario dijo a los ganaderos que “ espero también convencerlos, para que pronto también conversemos sobre la gran aportación que debe hacer el sector ganadero a la seguridad alimentaria nacional y a la erradicación de la pobreza”.


Imprimir
te puede interesar
similares