×
hace 4 meses
[Coahuila]

Convocan a diseñar la nueva urna electrónica

Invitan a universitarios

Imprimir
Convocan a diseñar la nueva urna electrónica
Foto: Zócalo | Cortesía
Saltillo, Coah.- El Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila aprobó la convocatoria para qué estudiantes de las universidades de Coahuila, presenten propuestas de un mejor diseño de las urnas electrónicas, a fin de mejorar las actuales, para que sean más resistentes, prácticas y seguras.

Luego de que los consejeros presentaron una iniciativa de reforma al Congreso, para modificar la Constitución del Estado y el Código Electoral, para permitir el uso de la urna electrónica en elecciones, ahora buscan renovar las urnas que ya tienen, con un nuevo diseño.

“Nosotros tenemos un prototipo que ya tiene 10 años, entonces estamos pensando en hacer un nuevo prototipo de urna electrónica, y para eso invitaremos a estudiantes de carreras profesionales o institutos de educación superior, para que nos propongan cual sería el nuevo modelo”, expresó Gabriela de León Farías, consejera presidenta del IEC.

Tras aprobar la convocatoria, la Consejera expuso su beneplácito al considerar que de concretarse este proyecto, sería de los más importantes del Instituto, toda vez que la nueva urna electrónica surgiría de una propuesta ciudadana, proveniente del talento coahuilense.

“Lo que se busca de la nueva urna es que sea más ligera, más compacta, con una batería más durable, que no esté conectada a internet, que no tenga tarjeta de internet, y algunas otras medidas de seguridad que se están implementando”.


Imprimir
te puede interesar
similares