×
hace 3 semanas
[Local]

Convocan UAdeC y Biblioteca Pape a Letras Universitarias

Anunciaron la convocatoria para participar en la antología de cuento y poesía ‘Letras Universitarias’

Imprimir
Convocan UAdeC  y Biblioteca Pape a  Letras Universitarias
Javier Toledo, coordinador de la Unidad Norte de la UAdeC; y Carlos Villarreal, titular de Fundación Pape.
Monclova, Coah.- Directivos de la Biblioteca Harold R. Pape y la Unidad Norte de la UAdeC anunciaron la convocatoria para participar en la antología de cuento y poesía ‘Letras Universitarias’, una iniciativa dirigida a los estudiantes de las escuelas y facultades de la Unidad Norte de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Carlos Villarreal, titular de Fundación Pape; y Javier Toledo, coordinador de la Unidad Norte de la máxima casa de estudios coahuilense, presentaron la convocatoria, que forma parte del programa ‘Palabras Compartidas’ de la fundación, y en la que podrán participar tanto estudiantes de licenciatura como de bachillerato.

A manera de antecedente, Villarreal mencionó que ‘Palabras Compartidas’ nació en 2014, y desde entonces, se ha beneficiado a 4 mil alumnos de alrededor de 38 instituciones, entre secundarias, preparatorias y universidades.

A través de ‘Palabras Compartidas’, abundó, se han donado más de 4 mil libros, se han realizado talleres presenciales con diferentes autores, y jóvenes estudiantes se han integrado a talleres de creación literaria; destacando que 31 estudiantes participaron en dos antologías: ‘Exploradores’, de 2015; y ‘Viajeros’, de 2017.

Y para este año, añadió Villarreal, le fue propuesto a Toledo realizar una convocatoria a nivel Unidad Norte de la UAdeC, y así nació la idea de desarrollar la antología de cuento y poesía ‘Letras Universitarias’.

¿CÓMO PARTICIPAR?


Los interesados podrán participar con un cuento breve (con extensión de una a tres cuartillas) o poesía (de una o dos cuartillas).

La convocatoria fue abierta desde ayer, y los trabajos se recibirán en el correo electrónico .(Javascript debe estar habilitado para ver esta direccion de correo) a más tardar el 19 de julio. Sólo se puede participar en uno de los géneros.

Los cuentos o poemas deberán ser enviados como archivo adjunto y ser almacenados en formato Word, con letra Times New Roman de 12 puntos, con interlineado doble.

Se debe adjuntar también un archivo con los datos de nombre del autor, edad, escuela o facultad de procedencia, dirección postal y teléfono de contacto.

Los resultados se darán a conocer el 5 de agosto del presente, y las propuestas seleccionadas se integrarán a la antología, que será presentada en el marco de la Feria del Libro Monclova 2019 en la Biblioteca Harold R. Pape, a realizarse en octubre.


Imprimir
te puede interesar
[Piedras Negras]
hace 23 horas
[Piedras Negras]
hace 23 horas
[Espectáculos]
hace cerca de 16 horas
similares