×
hace 9 meses
[Local]

Coopera Edil con investigación en la Casa Hogar Alba Moreira

El alcalde Gerardo García Castillo confirmó que solicitó a la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia el traslado.

Imprimir
Coopera Edil con investigación en la Casa Hogar Alba Moreira
La casa hogar es una institución que se debe mantener, además de ser el mejor refugio que tiene el Estado a nivel municipal.
Monclova, Coah.- El alcalde Gerardo García Castillo confirmó que solicitó a la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la Familia el traslado de los menores a otro lugar mientras se llevan a cabo las investigaciones del accidente ocurrido en diciembre del año pasado, en el cual una niña de dos años resultó con quemaduras en uno de sus pies y negó que su intención sea cerrar dicha institución.

A través de un comunicado, el Edil lamentó que el tema de la Casa Hogar Alba Moreira se utilice con intenciones políticas a propósito de que desde el martes a través de redes sociales se difundió información de que él había solicitado el cierre del albergue aludiendo que no tiene presupuesto para el mantenimiento, lo que atribuyeron al interés de finiquitar la venta del terreno que incluye una cancha de futbol, en beneficio de un centro comercial, transacción por la que aseguran ya recibió un anticipo.

Ayer el Munícipe aseguró que es totalmente falso que pretenda cerrar la Casa Hogar Alba Moreira, sobre lo que aseguró es una situación que no depende del Municipio sino de la capacidad que tenga la Pronnif.

“Es un tema que la verdad no quisiéramos politizar, por eso con respecto a nuestra postura vamos a emitir un comunicado oficial para que tengan conocimiento del verdadero estatus que guarda la casa hogar, que es algo apegado a lo que hoy (ayer) por la mañana dijo la Subprocuradora en declaraciones donde reconoce que nosotros invertimos grandes cantidades de dinero en la casa hogar y lo vamos a seguir haciendo pero todo eso anunciado en un comunicado”, manifestó.

El Edil agregó que la casa hogar es una institución que se debe mantener, además de ser el mejor refugio que tiene el Estado a nivel municipal.

“Nosotros nunca hemos solicitado el cierre, nosotros pusimos condiciones para que operara en ese sentido y así lo vamos a manifestar, cuál fue la causa para que verdaderamente se dé de manera responsable protección a los niños y niñas”, finalizó.


Imprimir
te puede interesar
similares