×
hace cerca de 2 meses
[Nacional]

Coronavirus podría ocasionar escasez de condones a nivel mundial

El mayor productor de condones en el mundo alertó de las consecuencias de la pandemia

Imprimir
Coronavirus podría ocasionar escasez de condones a nivel mundial
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- A consecuencia de la pandemia del coronavirus (COVID-19), Karex, el mayor productor a nivel mundial de condones estimó una escasez en el producto debido al cierre obligatorio de sus fábricas por la infección.

Y es que debido a las medidas que ha tomado el gobierno de Malasia para evitar la propagación del virus, la compañía no ha podido producir ni un solo condón en sus tres fábricas en los últimos 10 días.

“Vamos a tener una escasez mundial de condones en todas partes. Mi preocupación es que, para muchos programas humanitarios en África, la escasez no será solo de dos semanas o un mes, puede durar meses”, reveló el presidente ejecutivo de Karex, Goh Miah Kiat.

Cabe mencionar que Karex Bhd de Malasia es una de las empresas encargadas de fabricar uno de cada cinco de estos productos a nivel mundial, por lo que el cierre de sus fábricas implicaría una pérdida de 100 millones de condones, los cuales normalmente son comercializados internacionalmente por marcas como Durex y suministrados a sistemas de salud estatales o distribuidos por programas de ayuda de Naciones Unidas.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}