×
hace 2 semanas
[Local]

Corrupción en Policía Federal

La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga reconoció que en la Policía Federal de Monclova hay elementos corruptos

Imprimir
Corrupción en Policía Federal
El transporte de carga pesada es víctima y a la vez responsable de actos de corrupción en que incurren algunos elementos
Monclova, Coah.- La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga reconoció que en la Policía Federal de Monclova hay elementos corruptos que provocan el cohecho o el soborno entre operadores de unidades de carga pesada después que los detienen para multarlos por cometer infracciones de tránsito en carreteras federales de la región Centro de Coahuila.

‘TRAILEROS PROVOCAN SOBORNOS’


“De que los hay, los hay, de que agarran dinero, agarran dinero”, admitió el presidente de Canacar, Gerardo Bortoni González, luego de que se le cuestionó si policías federales incurren en prácticas de corrupción con los choferes de tráileres de Monclova.

Aclaró que los policías federales no piden dinero, sólo advierten a los operadores de las unidades: “oye, el libro dice que son 20 mil pesos de multa; desde ese momento los choferes ya están temblando, dicen cómo los pago, y después preguntan cómo arreglamos”.

Citó como ejemplo que si la multa es de 20 mil pesos, hay transportistas que pagan hasta 10 mil pesos a un policía federal para que no los infraccionen.

Consideró que es un gravísimo error que el reglamento de la Policía Federal marque los costos de las multas, “la autoridad no debería traer ese material en la mano porque le sirve para provocar el soborno o el cohecho”.

“No sé en qué proporción hagan eso los policías federales, lo que sí te digo es que uno tiene que ir por la derecha para no cometer ese tipo de ilícitos porque entonces estamos provocando que el policía se convierta en un delincuente y nosotros también; ¿vamos estar llenos de puros delincuentes?”, se preguntó.

“Si queremos hacer que esto cambie necesitamos hacerlo todo el mundo; si uno como usuario de las carreteras está violentando la ley y es sorprendido en el momento por la autoridad, lo correcto es que uno mismo solicite su boleta de infracción”, apuntó.


Imprimir
te puede interesar
similares