×
hace 1 mes
[Negocios]

Costoso, regreso a clases; $5 mil, inversión por alumno

Expositores ofrecen descuentos de hasta 50% en útiles escolares

Imprimir
Costoso, regreso a clases; $5 mil, inversión por alumno
Saltillo, Coahuila.- Dependiendo del grado escolar, entre 3 mil y 5 mil pesos invierten en promedio las familias por cada estudiante para el próximo regreso a clases, un alza de 30% respecto del año pasado.

Jorge Tafich Martínez, presidente de Canaco Saltillo, consideró que pese a lo anterior, el sector comercio espera un incremento en las ventas cercano a 6% en comparación con 2017.

“El año pasado manejábamos una cifra de entre 3 mil y 4 mil pesos, ahora ya alcanza los 5 mil pesos dependiendo del grado”, dijo al puntualizar que también influye la escuela de que se trate.

Tafich Martínez indicó que a nivel nacional se estima una derrama superior a 80 mil millones de pesos, por una de 2 mil 300 millones a nivel estatal.

ARRANCA LA FERIA DEL REGRESO A CLASES

Desde ayer y hasta mañana domingo se celebra la Feria del Regreso a Clases en el Centro de Saltillo, en la que participan unos 36 expositores que ofrecen descuentos de hasta 50 por ciento.

Se esperan alrededor de 17 mil asistentes al hotel ubicado en Aldama y Acuña, donde se puedan encontrar libros, papelería, uniformes, servicios optometristas y otros.

Ayer por la mañana dio inicio de manera oficial el evento 2018, el cual es organizado por la Profeco y la Cámara Nacional de Comercio, la cual ofrecerá grandes descuentos a las familias saltillenses dentro de sus compras para este próximo ciclo escolar.

“Los invitamos muy cordialmente a que asistan. Tenemos descuentos desde 10 hasta el 50 por ciento. Los padres de familia suelen venir a la venta de útiles escolares, mochilas, zapatos y equipos de cómputo”, aseguró Karen Yadira Mollar Martínez, jefa de Verificación y Vigilancia de Profeco.

La feria se realiza de 9:00 a 20:00 horas y se pueden adquirir cientos de productos, agregó.


Imprimir
te puede interesar
similares