×
hace 7 meses
[Estados]

Cozumel niega permiso de atraque a crucero por riesgo de coronavirus

había pedido arribar a la península luego de que le fue negado el atraque en otros dos puertos del Caribe

Imprimir
Cozumel niega permiso de atraque a crucero por riesgo de coronavirus
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo informó este miércoles que fue cancelada la solicitud de atraque en Cozumel al crucero turístico MCS Meraviglia, el cual había pedido arribar a la península luego de que le fue negado el atraque en otros dos puertos del Caribe.

En el oficio consultado por El Economista se lee: “Por medio de la presente y a petición de la compañía naviera Mediterranean Shipping Company, de la manera más atenta hacemos de su conocimiento que el crucero turístico M/v MCS Meraviglia cancela su arribo a Cozumel solicitado para atracar atracar en la banda exterior de cruceros Punta Langosta, Cozumel el 27 de febrero de 2020.

Esta cancelación se debe por instrucciones de sanidad internacional en Cozumel.



Se trata del primer caso de este tipo en la industria de cruceros motivado por el brote coronavirus a nivel internacional.

Autoridades de Jamaica e Islas Caimán le negaron el desembarco a este crucero, por lo que la compañía dijo sentirse “decepcionada” por este tema y aseguraron que ninguno de sus pasajero tiene síntomas de coronavirus.

“No se han reportado casos de virus COVID-19 (la nueva cepa de coronavirus) a bordo de MSC Meraviglia o cualquier otro barco en la flota de MSC Cruceros”, dijo la empresa con sede en Ginebra. Explicó que un miembro de su tripulación tiene influenza estacional (tipo A), pero no estuvo en ningún país afectado por el coronavirus.


Con información de El Economista y Criterio Hidalgo


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}