×
hace 2 meses
[CAPS]

Crea CAPS grupos juveniles de apoyo

Estudiantes del CECH hicieron una presentación en la secundaria general Número 1 con la supervisión del presidente de CAPS...

Imprimir
Crea CAPS grupos juveniles de apoyo
Del Río, Tx.- La coalición CAPS (Comunidades en Acción para la Prevención de Suicidios) decidió formar CAPS Juvenil “Joven con Joven”, que consiste en grupos de apoyo que ayudarán a través de los centros educativos a disminuir el índice de suicidios.

Jesús Ramón Losoya, presidente de CAPS Del Río, informó que esta organización sigue activa y está trabajando para lograr su objetivo, que es reducir el índice de suicidios en estas dos poblaciones y será a través de intervenciones, por lo que estarán capacitando a las mismas comunidades.

Actualmente ya se formaron cuatro grupos de apoyo juvenil en Ciudad Acuña, que fue en las escuelas CECH, y estudiantes de este plantel educativo ya realizaron presentaciones a lo jóvenes de la preparatoria del CBTis 54, y debido al éxito este plantel también está formando su grupo.

También se dieron presentaciones en la Secundaria General número 2 y la Secundaria General número 1, y estas dos también ya formaron sus grupos de apoyo y serán los mismos jóvenes quienes coordinarán sus actividades para ayudar a otros evitando depresiones, abusos, entre otros, y a través de ellos CAPS podrá llegar hasta los padres de familia.

CAPS estará capacitando y guiando a los jóvenes que están formando estos grupos de apoyo y se espera que estos trabajes en coordinación para intercambiar ideas y programas para ayudar a más jóvenes, estos también ayudarán a empoderar a los estudiantes para que se involucren en la problemática y necesidades de estas comunidades fronterizas.


Imprimir
te puede interesar
[Sorteo Zócalo Monclova]
hace 7 horas
[Futbol]
hace 7 horas
[Internacional]
hace 16 horas
similares