×
hace 2 meses
[Nacional]

Crean la Universidad de la Policía de la Ciudad de México

El jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera anunció que el Instituto Técnico de Formación Policial

Imprimir
Crean la Universidad de la Policía de la Ciudad de México
Ciudad de México.- El jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera anunció que el Instituto Técnico de Formación Policial (ITFP) se convirtió a partir de hoy, 12 de septiembre, en Universidad de la Policía de la Ciudad de México, con el acompañamiento de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México destacó que la Universidad de la Policía tiene como función coadyuvar en la planeación de los programas de instrucción física y académica, capacitar en materia de investigación científica y técnica, y proponer y ejecutar los contenidos de los planes y programas para la formación de la Policía de la Ciudad de México.

Para ello, añadió, cuenta con seis licenciaturas, con duración de cuatro años: Administración policial, Seguridad policial, Derecho policial, Criminología e investigación, Tecnologías Aplicadas a la Investigación, y Filosofía, además de dos maestrías con duración de dos años (Seguridad Pública y Sistema de Justicia Penal Acusatorio).

De acuerdo con la SSP, después de 24 años de haber sido creado el ITPF, “se convierte en la primera casa de estudios en la Ciudad de México, reconocida como Universidad de la Policía, por su alta calidad en la profesionalización policial, con estándares de vanguardia a nivel nacional e internacional”.

Al respecto, el titular de la dependencia capitalina, Hiram Almeida Estrada, precisó que la SSP cumple uno más de sus preceptos fundamentales: “proporcionar a la ciudadanía una policía más eficaz y moderna, capacitada en los mejores aspectos en tecnología académica y policial, así como con una metodología táctica operativa”.

Este jueves, durante la ceremonia de graduación de más de mil 432 cadetes (869 preventivos, 435 auxiliares y 129 de la Bancaria e Industrial), Almeida puntualizó que la seguridad “es un tema de vital importancia y los resultados son reflejo de que la capital es una ciudad habitable”.

Ejemplo de ello, presumió, es la disminución en el robo a cuentahabiente del 7.1%, lo que significa 19 delitos menos, además de que se detuvo a 26 personas, con lo que se logró la desarticulación de seis células delictivas y se decomisaron siete armas de fuego.

El jefe de la policía capitalina resaltó que el robo de vehículo ha disminuido 1.3%, es decir que se contabilizaron 129 delitos menos. En este caso, detalló, se detuvo a mil 184 personas, con lo que se logró la desarticulación de 60 bandas y 148 células delictivas y se decomisaron 34 armas de fuego, cifras comparadas con el año pasado, donde se refleja una disminución de 41.3%.

En el acto, Mancera Espinosa entregó a la SSP-CDMX 18 nuevas autopatrullas, 277 motopatrullas, 50 cuatrimotos, seis camionetas Pick up, dos vehículos Unimog, 20 radares preventivos, 300 equipos antimotín, 12 torres tácticas, 203 armas largas, 290 cortas, 212 mil 772 uniformes y mil 66 chalecos balístico.




Imprimir
te puede interesar
similares