×
hace 5 meses
[Ciencia]

Crean limones morados para prevenir diabetes y obesidad

Científicos modificaron el limón mexicano con características provenientes de la piel de uva y la pulpa de la naranja roja

Imprimir
Crean limones morados para prevenir diabetes y obesidad
Ciudad de México.- Científicos estadounidenses crearon limones morados con antocianinas, unas sustancias conocidas por sus propiedades para prevenir la obesidad y la diabetes, así lo dio a conocer la organización Agro-Bio.

Explicaron que este tipo de cultivos biotecnológicos permitirán a los consumidores tener acceso a productos con un mayor y mejor contenido nutricional, gracias a una modificación genética.

Detalló que científicos de la Universidad de la Florida modificaron el limón mexicano con características provenientes de la piel de uva y la pulpa de la naranja roja.

Especificaron que en el estudio se utilizaron genes aislados de la uva roja “ruby sedless” y la naranja roja o “sanguina mora”.

Agregaron que la biotecnología ha permitido desarrollar también arroz con vitamina A, la soja libre de grasas trans o enriquecida con Omega 3, entre otros.

Finalmente, destacaron que los limones contienen “antocianinas”, sustancias que no solo otorgan el pigmento rojo a la pulpa del limón, sino que son muy reconocidas por tener propiedades benéficas para la salud como ayudar a prevenir la obesidad y la diabetes.




Imprimir
te puede interesar
similares