×
hace 2 meses
[Coahuila]

Crearán fondo para Fiscalía

Una vez creada la Fiscalía General se constituirá el Fondo para el Mejoramiento de Procuración de Justicia

Imprimir
Crearán fondo para Fiscalía
Saltillo, Coah.- Una vez creada la Fiscalía General se constituirá el Fondo para el Mejoramiento de Procuración de Justicia, para adquirir, construir, mantener o remodelar inmuebles para el establecimiento o ampliación de unidades administrativas y operativas.

El Fondo, que estará sujeto a control fiscal, contable, de auditoría y evaluación periódica, se integrará con el monto de las cauciones que garanticen la libertad provisional, las medidas cautelares y sanciones pecuniarias de los imputados ante los agentes del Ministerio Público y que sean hechas efectivas.

Por las multas impuestas por los agentes del Ministerio Público, los rendimientos que se generen por los depósitos que se efectúen en instituciones bancarias o por la inversión de títulos de valor, por las donaciones o aportaciones hechas a su favor por terceros y demás recursos o partidas que establezcan las disposiciones jurídicas aplicables.

En todo caso, los recursos serán diferentes de aquellos que comprenda el presupuesto que el Congreso del Estado aprueba anualmente a favor de la Fiscalía General, y no afectarán las partidas que sean autorizadas mediante dicho presupuesto.

El Fondo para el Mejoramiento de Procuración de Justicia también se utilizará para arrendar inmuebles; comprar, rentar, reparar o mantener el mobiliario, equipo y materiales para el funcionamiento de la Fiscalía General; en programas de capacitación y actualización de los servidores públicos, y para otorgar estímulos y recompensas.


Imprimir
te puede interesar
similares