×
hace 5 días
[Seguridad]

Rescatan a 13 migrantes atrapados en un islote

Se niegan a ser atendidos por grupo Beta y hasta que llega Patrulla Fronteriza de Estados Unidos acceden a salir de ese lugar.

Imprimir
Rescatan a 13 migrantes atrapados en un islote
En el grupo viajaban tres menores de edad y fueron rescatados por agentes de Inmigración en dos aerobotes y una lancha.
Piedras Negras, Coah.- Un grupo de 13 migrantes centroamericanos se quedó varado a medio río Bravo en un islote, en su intento por cruzar hacia Estados Unidos sin documentos y se negaron a ser rescatados por autoridades mexicanas y solo hasta que la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos se acercó en varios aerobotes, aceptaron ayuda.

El grupo de centroamericanos intentó cruzar durante la madrugada pero la fuerza de la corriente del río Bravo les impidió llegar al lado norteamericano y se quedaron en un islote a la altura  del puente negro del ferrocarril.

Los migrantes eran 10 adultos y tres niños, todos centroamericanos, quienes fueron asegurados por la Patrulla Fronteriza y enviados a un centro de detención bajo proceso ante Inmigración.

Los grupos de migrantes que han llegado a la frontera buscan desesperadamente cruzar antes de que llegue la caravana de Honduras para evitar el reforzamiento de las fronteras.

Se dice que arribará un buen número de personas para intentar cruzar por esta frontera, lo que podría provocar el cierre de los puentes internacionales.

Ante eso, quienes ya están en esta zona se muestran desesperados y buscan cruzar a como dé lugar, poniendo en riesgo su vida y la de los menores que llevan con ellos.








Imprimir
te puede interesar
[Coahuila]
hace cerca de 16 horas
[Coahuila]
hace 16 horas
[Seguridad]
hace cerca de 16 horas
[Coahuila]
hace cerca de 16 horas
similares