×
hace 1 mes
[Empresas]

Crecimiento de empresas dificulta contratar operarios

Se está dificultando la contratación de mano de obra por el crecimiento de las empresas en Acuña.

Imprimir
Crecimiento de empresas dificulta contratar operarios
Acuña, Coah.- “Por el crecimiento de las empresas que se registró en este año, se ha dificultado la contratación de mano de obra que desee trabajar en el sector empresarial, aun y cuando se está ofreciendo un salario superior al que marca la ley y diversas prestaciones”, afirmó Eva Delgado, representante de Recursos Humanos de la empresa Equipos Automotrices Americana, antes Takata.

Dijo que ante la falta de mano de obra, la empresa tomó la decisión de acudir a ofrecer empleo fuera de la empresa, por lo que se han instalado módulos en diversos sectores de la población y en los “Miércoles Ciudadanos”.

Afirmó que la empresa requiere trabajadores para el área de producción tanto en ensamble como en costura, en donde se requieren más de 200 trabajadores.

Dijo que en estos momentos se ha dificultado la contratación porque en estos momentos hay mucha demanda laboral.

Precisó que si bien en estos momentos la empresa no ha tomado la decisión de acudir a otros estados de la República Mexicana a contratar mano de obra, se ha estado trabajando en promover el empleo en esta ciudad.

Dijo que la empresa Equipos Automotrices Americana le viene ofreciendo a los buscadores de empleo desarrollo profesional, estancia infantil, bonos de puntualidad y asistencia, así como un excelente ambiente de trabajo y un buen salario superior al que marca la ley.

Precisó que la empresa viene contratando personas de los 18 a los 54 años de edad y en base a la valoración médica, por lo que aseguró que ante la demanda laboral, se ha tenido hasta el momento una competencia sana entre las empresas que requieren mano de obra.

Hizo ver que la mayoría de los buscadores de empleo optan por trabajar en la empresa que ofrece mejor salario.


Imprimir
te puede interesar
similares