×
hace 2 meses
[Negocios]

Crédito solicitado a Bancomext no es parte de los mil mdd autorizados en EU: Aeroméxico

La aerolínea informó que destinará 50 por ciento de este crédito al pago de la tarifa de uso aeroportuario en el AICM.

Imprimir
Crédito solicitado a Bancomext no es parte de los mil mdd autorizados en EU: Aeroméxico
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Grupo Aeroméxico solicitó un crédito al Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) para realizar algunas obligaciones propias de su operación, como son el pago de la tarifa de uso aeroportuario (TUA) en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), el cual aún está a la espera de su aprobación y de la determinación del monto específico.

La compañía dio a conocer que este préstamo se pidió desde abril pasado, por lo que no tiene relación alguna con el financiamiento obtenido del fondo Apollo Global Management, por mil millones de dólares.

La razón para pedir este crédito a Bancomext se debe a la baja demanda del transporte aéreo registrada a principios de año debido a la pandemia de coronavirus.

Aeroméxico detalló que Bancomext se encuentra evaluando la solicitud de su financiamiento, así como otros factores, para determinar el monto que se le prestará.

La aerolínea informó que el objetivo de este crédito será destinar 50 por ciento al pago de TUA al AICM, mientras que el restante porcentaje será para otros fines y obligaciones propias de su actividad.

Explicó que este financiamiento no tiene la intención de formar un complemento al crédito de Apollo Global Management.

Por otra parte, en julio pasado Aeroméxico dio a conocer que se adhería al capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, con el objetivo de entrar a una reestructura financiera debido a las afectaciones por la pandemia de coronavirus.

La aerolínea indicó en su momento que utilizaría este proceso para fortalecer su posición financiera y liquidez, además de preservar sus operaciones e implementar ajustes necesarios para hacer frente al impacto del covid-19.

Señaló que al adherirse al capítulo 11 podría continuar con sus operaciones, las cuales han ido mostrando una recuperación, al grado que en diciembre próximo tendrá 11 mil vuelos nacionales e internacionales.

De esta forma, en el último mes del año, la aerolínea estará volando a 74 destinos nacionales e internacionales en Asia, Canadá, Estados Unidos, Europa, Sudamérica, Centroamérica y el Caribe.

En lo que se refiere al mercado con EU, se indicó que para finales de año registrará una recuperación de 95 por ciento medido en asientos kilómetro disponibles.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}