×
hace 2 meses
[Local]

Crisis tumba venta de útiles escolares

Familias compran en partes los artículos

Imprimir
Crisis tumba venta de útiles escolares
La crisis económica y la competencia desleal provocó que las papelerías establecidas vendieran menos útiles escolares
Monclova, Coah.- La venta de útiles escolares cayó en Monclova en alrededor del 10 por ciento en comparación con el año pasado, ya que por la crisis económica los padres de familia están comprando “en partes” los artículos que requieren sus hijos, informó el comerciante Arturo Valdés Pérez.

Ni siquiera vendimos igual que el año pasado, hicimos un recuento y estuvimos abajo, expresó el propietario de conocida papelería, quien atribuyó parte de esta situación al hecho de que la gente no tiene dinero.

“La crisis económica está pegando fuerte a la Región Centro, las familias están comprando en parte la lista de útiles escolares, todavía están llegando a las papelería pero poco; si tienen dos o tres hijos, primero compraron los útiles a unos y después a otros”, expuso.

Otro de los factores a los que atribuyó que hayan bajado las ventas de útiles escolares es al hecho de que en las “pulgas” de Monclova y Frontera son muchos los comerciantes informales que están vendiendo productos escolares.

“Es otra de las razones por las que creemos que las ventas estuvieron por debajo de lo normal, los vendedores informales perjudican mucho a los que estamos establecidos”, apuntó.

Ante esa situación la Canaco de Monclova ha pugnado de manera insistente ante las autoridades estatales y federales que cobren impuestos a los comerciantes informales, pues dijo que no contribuyen al fisco de ninguna manera.

“Siempre hemos estado en contra de la informalidad y pedido que se les ponga mano dura para que paguen impuestos, que los metan al menos al régimen fiscal que había antes, que de perdido les cueste algo trabajar, pues andan libres, no pagan nada a Hacienda o al IMSS, sólo 30 ó 40 pesos que les cobra el Municipio por trabajar en las ‘pulgas’”, añadió.


Imprimir
te puede interesar
similares