×
hace 1 mes
[Internacional]

Cristina F. Kirchner acelera campaña electoral

Cristina Fernández se encuentra en una intensa campaña para la vicepresidencia

Imprimir
Cristina F. Kirchner acelera campaña electoral
Buenos Aires, Arg.- La expresidenta Cristina Fernández subió un video a las redes sociales donde recordó cómo, bajo su gobierno y en medio de la crisis recesiva del 2009, otorgó un préstamo de 70 millones de dólares, con fondos de la Administración Nacional de la Seguridad Nacional, que permitió a la automotriz General Motors mantener abierta su planta de General Alvear, en Santa Fe, preservando los puestos de trabajo.

La también precandidata a vicepresidenta, en fórmula con Alberto Fernández, contrastó ese ejemplo con la actualidad de la compañía, que anunció que parará por un mes la producción de esa misma unidad industrial, suspendiendo 1,500 operarios, quienes percibirán durante ese lapso 70% de su salario.

Para CFK lo sucedido con General Motors es un ejemplo de que “solos no podemos”, según reza el video, antes de lo cual se pregunta: “Sin política industrial, sin Estado, ¿dónde están los meritócratas?”.

El video compila imágenes de Cristina donde se la ve siendo presidenta, celebrando en el 2010 la llegada de 200,000 modelos de Agile producidos, que combina con el recuerdo de que la empresa, superada la crisis, devolvió al Estado el préstamo, a lo que se agregan imágenes de campaña del presidente Mauricio Macri reivindicando el concepto de la meritocracia, todo con música de Piazzolla.

Cristina Fernández se encuentra en una intensa campaña para la vicepresidencia, en su intento de sortear una serie de juicios en su contra.



Imprimir
te puede interesar
similares