×
hace 5 meses
[Saltillo]

CRIT abre sus puertas a pacientes externos

Buscan beneficiar a la comunidad con el uso de aparatos médicos

Imprimir
CRIT abre sus puertas a pacientes externos
Foto: Zócalo | Gerardo Ávila
Rosario González | Saltillo, Coah.- El Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón en Saltillo abrió las puertas de su complejo médico y tecnológico para los pacientes externos que necesitan de terapias y atención especializada.

El director del CRIT, Herminio Rodríguez Torres, informó que nueve aparatos e instalaciones de última generación estarán a partir de ahora también a disposición de pacientes no inscritos en la Fundación Teletón.

Esta medida es con el fin de ofrecerle ayuda a la comunidad; y los recursos recaudados por las consultas servirán para becar a los niños que lo necesitan.

Entre los aparatos tecnológicos que estarán disponibles para los pacientes externos se encuentra el Lokomat, un robot de marcha fisiológica que sirve para rehabilitación de pacientes con parálisis cerebral, esclerosis múltiple, lesión medular, enfermedades cardiovasculares y neuromusculares, así como traumatismo craneoencefálico.



Rodríguez Torres aseguró que el Lokomat y otros aparatos como el Mayro, el Armeo y el Pablo solamente se encuentran en el CRIT y sirven para terapias de rehabilitación cognitiva, de brazos, hombros y manos.

Anteriormente, el CRIT reservó el uso de este complejo tecnológico para los niños inscritos en la fundación, sin embargo, ahora ofrecerán hasta 40 consultas semanales para el servicio de los pacientes externos que podrán ser de cualquier edad, y pagarán precios competitivos por los servicios.



CITAS

» Teléfono 438 3800
» Extensión 3806
» Con María Luisa de la Cruz


Imprimir
te puede interesar
[Coahuila]
hace 18 horas
[Béisbol]
hace 18 horas
[Internacional]
hace cerca de 12 horas
[Monclova]
hace 18 horas
similares