×
hace 5 días
[Nacional]

Critica CNTE renuncia de Nuño

Señalaron que esta renuncia demuestra que el ex funcionario no tenía un interés por la educación

Imprimir
Critica CNTE renuncia de Nuño
Ciudad de México.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reprochó que el Secretario de Educación, Aurelio Nuño, abandone su cargo para irse a coordinar la campaña de José Antonio Meade, precandidato del PRI a la Presidencia.

Líderes de la Sección 22 de Oaxaca y 7 de Chiapas señalaron que esta renuncia demuestra que el ex funcionario no tenía un interés por la educación, sino por un puesto político.

"La renuncia de Aurelio Nuño para irse a la campaña electoral del PRI demuestra que la educación no fue de su interés, más bien es para generar las condiciones electorales", dijo en entrevista telefónica Wilbert Santiago, vocero del magisterio oaxaqueño.

"Con la renuncia, la CNTE se prepara para difundir que Aurelio Nuño no hizo avances educativos en Oaxaca ni en el País".

El dirigente consideró que durante la Administración de Nuño se criminalizó la protesta social y se reprimió a los maestros opositores a la reforma educativa.

El vocero enfatizó que el ex Secretario de Educación deja pendiente el caso Nochixtlán.

"Exigimos que antes de irse a una campaña para compra de votos del PRI se ponga a dar cuentas claras a México sobre el crimen de Nochixtlán", expresó Santiago.

José Luis Escobar, vocero de la Sección 7 de Chiapas, consideró que Nuño vio a la SEP como un trampolín para ser candidato presidencial del PRI.

"Era falaz el discurso que primero está el interés superior de los niños. Primero era elevar la calidad de la educación, hoy a Aurelio le interesa más tener puestos los reflectores en la campaña del precandidato a la Presidencia", mencionó Escobar.

Hoy, la Coordinadora se movilizó en Guanajuato donde exigieron la reinstalación de la mesa de negociación con el Gobierno federal, la abrogación de la reforma educativa y la reinstalación de los maestros cesados.


Imprimir
te puede interesar
similares