×
hace 4 meses
[Nacional]

Critica Margarita Zavala mansiones del ‘Niño Verde’

Cuestionada sobre la información revelada hoy, criticó que se utilice la política sólo para hacer dinero

Imprimir
Critica Margarita Zavala mansiones del ‘Niño Verde’
Foto: Especial
Ciudad de México.- Margarita Zavala, candidata independiente a la Presidencia, consideró que no es creíble que Jorge Emilio González, ex dirigente del PVEM, haya amasado una fortuna inmobiliaria sólo con lo que ha cobrado en el sector público.

Cuestionada sobre la información revelada hoy, criticó que se utilice la política sólo para hacer dinero.

"La verdad no me extraña y es por lo que estamos indignados en el País, precisamente por ese robo y esa manera de vivir a través de la política", afirmó.

"La política es para servir, no para enriquecerse. A ver señores, yo sé perfectamente qué alcancé y no alcanza para eso, es increíble que alguien que sólo se ha dedicado al sector público y al servicio público tenga para mansiones, es un absurdo, es el dinero sometiendo a la política".

La ex militante del PAN advirtió que, frente a estos casos, es urgente generar un cambio que dé prioridad a la transparencia y que impida que los ciudadanos califiquen igual a los políticos honestos y a los deshonestos.

Grupo REFORMA publicó hoy que, mientras que el "Niño Verde" se alista para su sexta plurinominal en 24 años, en San Antonio construye cuatro residencias de lujo junto con su familia.

Vea también: Exhiben mansiones de familia del ‘Niño Verde’ en EU

Los inmuebles, ubicados en el exclusivo sector de The Dominion, son propiedad de empresas a nombre de la madre y las hermanas de Jorge Emilio González Martínez, y de una mujer, esposa de su ex secretario particular, que hace siete años fue señalada como su prestanombres en uno de los escándalos más sonados del político en Cancún.

En The Dominion, los cuatro terrenos contiguos en los que la familia construye las imponentes residencias tienen extensiones de entre 4 mil 500 y 5 mil 800 metros cuadrados cada uno, y en 2013 eran ofrecidos a precios de entre 475 mil y 560 mil dólares.

Fuentes del ramo inmobiliario señalaron que, tras la construcción de las residencias, actualmente en proceso, el valor de cada inmueble rondará los 2.5 millones de dólares.


Imprimir
te puede interesar
similares