×
hace 6 días
[Nacional]

Critican a Peña por señalar bullying

Representantes del PAN, PRD y Morena advirtieron que el Ejecutivo debe escuchar y atender las críticas a su administración

Imprimir
Critican a Peña por señalar bullying
Ciudad de México.- La Oposición criticó al Presidente Enrique Peña Nieto por señalar que hay "bullying" contra las instituciones de seguridad.

Representantes del PAN, PRD y Morena advirtieron que el Ejecutivo debe escuchar y atender las críticas a su administración, así como tener más sensibilidad social y ser tolerante.

El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés, sostuvo que el Presidente confundió el bullying con la crítica que hacen organizaciones y la Oposición al desempeño de su gobierno.

"Me asombra que el Presidente de la República confunda el bullying con la crítica. Lo que la sociedad ha hecho, lo que la Oposición ha hecho, es criticar que las instituciones encargadas de la justicia están descabezadas, lo que la Oposición ha hecho, lo que la sociedad organizada ha hecho, es señalar y es criticar que no funcionó su estrategia de desaparecer la Secretaría de Seguridad Pública y fortalecer la Secretaría de Gobernación.

"Lo que la sociedad ha hecho es señalar que no estuvo bien mezclar la política con el combate a la inseguridad, que fue un error la desaparición de la Secretaría de Seguridad, no es bullying", afirmó el coordinador parlamentario.

Consideró que la administración priista debe escuchar y corregir aquello que le señalan va mal, en lugar de rechazar los señalamientos.

"Quien le hace bullying a los mexicanos es la Presidencia de la República al no tener titulares en las fiscalías, al no tener justicia a quien hace o comete delitos", lanzó.

Agregó que el bullying sucede cuando se atenta contra la dignidad de una persona, mientras que la crítica es una herramienta en la construcción de la democracia, por lo que hay que saber escuchar, respetar, asimilar y corregir.

"Por ello es que no hay ningún tipo de bullying", dijo.

El presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila, llamó a Peña a ser tolerante con las críticas que recibe de la sociedad civil sobre el ejercicio de su gobierno.

"Es muy mala señal para el País que el jefe del Ejecutivo señale que se le hace 'bullying a las instituciones' por el solo hecho de criticar las fallas y errores del Gobierno federal", planteó.

Manifestó que en un sistema democrático las ideas de las organizaciones civiles ayudan a resolver conflictos, por lo que el binomio gobierno-sociedad debe ser un instrumento para que el País supere la crisis que atraviesa.

"Parece que el Gobierno federal vive en un mundo paralelo, en donde las cosas van muy bien, mientras la ciudadanía exige respuestas a esos problemas que vive diariamente. El Gobierno tiene la obligación de atender todas las propuestas de la sociedad y no debe ser soberbio sobre el diagnóstico de la situación actual", expresó el dirigente del PRD.

La coordinadora de Morena, Rocío Nahle, sostuvo que las críticas a la seguridad son una radiografía de lo que sucede en el País.

"Hay una evaluación del pueblo de México de los resultados de las reformas y del gran índice de corrupción histórico en este País: el caso de OHL, de Oceanografía, de Odebrecht y los que se acumulen.

"No es bullying, es un hartazgo a la corrupción que hay en este País, que encabeza él desde Los Pinos", señaló Nahle.

Dijo que hay diversas críticas al Gobierno y al Presidente, que se ven cotidianamente en redes sociales.

"Si él siente que eso es bullying, pues es una persona que necesita tener más sensibilidad social, bajar de la nube en la que está, tener contacto con la gente, él y sus diputados. Por lo que se ve, viven en una nube, en una élite, mientras hay un pueblo ofendido", refirió.

Agregó que debería haber un posicionamiento del Ejecutivo sobre la expresión homofóbica y de bullying que lanzaron diputadas del PRI contra uno de Morena en la discusión del Presupuesto.


Imprimir
te puede interesar
[Nacional]
hace 12 horas
[Coahuila]
hace cerca de 16 horas
[Espectáculos]
hace 2 horas
[Saltillo]
hace 6 horas
[Ramos Arizpe]
hace cerca de 6 horas
similares