×
hace 3 meses
[Estados]

Crucero no tiene permiso para atracar en Cozumel, se revisará

El gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín, explicó que deberá ser revisado por médicos de Sanidad Internacional

Imprimir
Crucero no tiene permiso para atracar en Cozumel, se revisará
Escuchar Nota


Ciudad de México.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, afirmó que el crucero Meraviglia no está autorizado para atracar en Cozumel, luego de que fuera rechazado en Jamaica porque posiblemente un pasajero tiene coronavirus, y adelantó que de presentar un riesgo, no se le dará permiso de ingresar a tierras mexicanas.

En Twitter, el gobernador explicó que actualmente el crucero está anclado frente a costas de Cozumel, donde deberá ser revisado por médicos de Sanidad Internacional.

"Si hay situación de riesgo en salud no habrá autorización para desembarco", afirmó.



Esta mañana, el crucero Maraviglia se dirigió a Cozumel, luego de que fuera rechazado en puertos de Jamaica e Islas Caimán porque un pasajero presentó sintomatología relacionada a Covid-19.

Más tarde, autoridades sanitarias de Quintana Roo descartaron que dentro del crucero hubiera un caso de coronavirus y señalaron que el pasajero tiene influenza, sin embargo, el gobernador afirmó que la embarcación no tiene permiso para entrar a la entidad.

Al respecto, el diputado federal Luis Alegre afirmó que dialogó con el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, para evitar que el pasajero desembarcara en México.

Al respecto, López Gatell agradeció el diálogo con el diputado federal, "fue un intercambio fructífero", afirmó.

Además, dijo que la Secretaría de Salud respalda "la sensata decisión" del gobernador, "quien ha definido un plan preciso para balancear la protección de la salud y el desarrollo turístico de Quintana Roo".



Con información de Milenio


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}