×
hace 3 meses
[Cruz Roja]

Cruz Roja, pionera en bilingüidad

La Escuela de Enfermería se convirtió en la primera en todo el país en contar con la Licenciatura en Enfermería Bilingüe

Imprimir
Cruz Roja, pionera en bilingüidad
Francisco Ángel de la Cruz
Monclova, Coah.- A partir de enero de este año, la Escuela de Enfermería de Cruz Roja se convirtió en la primera en todo el país en contar con la Licenciatura en Enfermería Bilingüe, aseguró Francisco Ángel de la Cruz Rodríguez, presidente del Patronato de Cruz Roja delegación Monclova.

Dijo que la delegación Monclova uno de los puntos fuertes que tiene es la formación de recurso humano a partir de la Escuela de Enfermería que tiene más de 50 años generando los mejores enfermeros de la región.

Dijo que anteriormente preparaban técnicos en Enfermería pero hace 7 años se inauguró la Licenciatura.

Mencionó que empezaron con una matrícula de 70 alumnos y que ahorita es de 140 alumnos por generación.

Informó que a partir de enero de este año lograron hacer bilingüe esa Licenciatura en Enfermería. “Somos con mucho orgullo la única licenciatura bilingüe en todo el país”, dijo.

Mencionó que la intención es que los alumnos de la Escuela de Enfermería de Cruz Roja puedan dar servicio en hospitales mexicanos y extranjeros. “Cada vez es más global el mercado de la salud, nuestra gente tiene una visión global y mejores perspectivas de lograr un trabajo bien remunerado”.


Imprimir
te puede interesar
similares