×
hace 2 meses
[Nacional]

CTM sugiere eliminar impuestos de horas extra

Dejar libre de impuestos las horas extras, a su vez dar impulso al mercado interno

Imprimir
CTM sugiere eliminar impuestos de horas extra
Foto: Twitter @CTM_MX
Ciudad de México.- La Confederación de Trabajadores de México (CTM) propuso dejar libre de impuestos las horas extras con el propósito de fortalecer el ingreso de los empleados y a su vez dar un impulso al mercado interno, así como a la creación de plazas laborales.

En entrevista para MVS Noticias, Fernando Salgado, Secretario de Acción Política de esa organización, explicó que con el dinero íntegro que reciban los trabajadores por dicho concepto fomentaría el consumo, al tiempo que el empleado también aporta con el pago del IVA derivado de la adquisición de bienes y servicios.

Aclaró que esta medida es más viable que pensar en aumentar el salario por decreto toda vez que ello generaría un efecto de inflación, a la cual por esa vía nunca se le va a dar alcance.

“El tema de las horas extras es fundamental porque eso incentiva a la gente a trabajar porque nosotros no necesitamos un diploma con nuestra foto como empleado del mes o que fuimos puntuales. El principal incentivo que se tiene en el trabajo es el reconocimiento a tu chamba, a tu esfuerzo y es vía el ingreso”, agregó.

El ex diputado cetemista confió en que ahora que Morena tiene mayoría legislativa saque de la congeladora esta iniciativa, “no para que le cuelguen la medalla” a la CTM sino por el bien del país.

“Yo espero que lo que van a encontrar ahora en el Congreso, abriendo cajones vean esas iniciativas, nosotros vamos a provocar aunque no tenemos diputados encuentren en el congelador, atrás de las cervezas, estas iniciativas y le den el procedimiento legislativo, es un proceso legislativo, es una responsabilidad del Congreso de la Unión”, comentó.

Fernando Salgado también consideró fundamental evaluar la pertinencia de quitar la carga fiscal a otras prestaciones como la prima vacacional, el aguinaldo y las utilidades.



Imprimir
te puede interesar
similares