×
hace 1 semana
[Espectáculos]

Cuarón es imparable

El mexicano obtuvo 7 nominaciones para Roma

Imprimir
Cuarón  es imparable
Saltillo, Coah.- Con Roma, su más reciente filme, Alfonso Cuarón está imparable en esta temporada de premios, y luego de ser considerado para los reconocimientos que conceden los sindicatos de guionistas y cineastas de EU, así como el gremio de cinematógrafos de este país, ya que consiguió siete candidaturas a los galardones que otorga la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA, por sus siglas en inglés), y que son considerados los Oscar británicos.

La aclamada cinta, inspirada en la propia infancia del realizador mexicano, compite en los dos más importantes apartados como lo son Mejor Película y Mejor Director, así como en los de película extranjera, guión original, fotografía, edición y diseño de producción. De ganar en el rubro de dirección, Cuarón conseguiría su segundo galardón, tras ganarlo en 2014 por Gravedad.

Roma se disputa el máximo premio de esta edición 72, con Nace una Estrella, El Infiltrado del KKKlan, Green Book y La Favorita, que es la producción más nominada al alcanzar 12 menciones, mientras que Cuarón lo hace como Mejor Director con Spike Lee (El Infiltrado del KKKlan) Pawel Pawlikowski (Cold War), Yorgos Lanthimos (La Favorita) y Bradley Cooper (Nace Una Estrella.

En la contienda de interpretación figuran en la categoría de Mejor Actriz Glenn Close por The Wife, Lady Gaga por Nace Una Estrella, Melissa McCarthy por Can you Ever Forgive Me?, Olivia Colman, quien se hizo del Globo de Oro, por La Favorita, y Viola Davis por Viudas.

En cuanto a la contraparte masculina, para Mejor Actor contienden Bradley Cooper por Nace Una Estrella, Christian Bale por Vice, Rami Malek, ganador del Globo de Oro, por Bohemian Rhapsody, Viggo Mortensen por Green Book, y Steve Coogan por Stan & Ollie.

La ceremonia de entrega de los Premios Bafta se realizará en Londres, el próximo 10 de febrero.

Este podría ser un paso más para el director si se premia una película de habla no inglesa como mejor película en unos premios que tienen una contienda específica para dicha categoría.

Al parecer, el cineasta siguió las nominaciones y así lo dio a conocer en su cuenta de Twitter, en la que solo colocó un retuit que hacía mención a la parte de edición.

Bohemian Rhapsody, El Primer Hombre en la Luna y Nace Una Estrella empatan con Roma con siete candidaturas; les sigue Vice con seis, El Infiltrado del KKKlan con cinco, Cold War y Green Book con cuatro, y Can You Ever Forgive Me?, Dos Reinas y Stan & Ollie con tres.




Imprimir
te puede interesar
similares