×
hace 2 meses
[Ramos Arizpe]

Cuenta la UPRA con convenios de movilidad

El programa Escuela de Invierno tiene la finalidad de que los alumnos tomen experiencia en la investigación de proyectos en el e

Imprimir
Cuenta la UPRA con convenios de movilidad
Ramos Arizpe, Coahuila.- En el presente ciclo escolar 25 estudiantes de la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe, (UPRA), estudiarán en el extranjero por los convenios que se firman con otros países, informó Cecilia de la Garza Martínez.

“Diez de los alumnos favorecidos viajarán a países como Canadá, Estados Unidos y Perú, los otros 15 estudiarán en el Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín, en Colombia”, dijo la rectora.

Adelantó que en noviembre esperan enviar y recibir a 15 estudiantes durante un mes que forma parte de un programa llamado Escuela de Invierno para que los colegiales puedan vivir una experiencia cultural que esta enfocada a la investigación de proyectos.

“Esta movilidad académica permite a los estudiantes obtener una doble titulación, tanto la Ingeniería en Metrología Industrial por parte de la  UPRA como la Ingeniería en Calidad por parte del ITMM”, explica Cecilia de la Garza. 

Y es que un punto importante es que el convenio firmado entre las dos universidades establece que debe ser recíproco. “Lo que se ofrezca aquí también se debe ofrecer allá. Se busca que el estudiante no le cueste nada más que el vuelo y todos los gastos sean cubiertos por la universidad que los recibe”.


Imprimir
te puede interesar
similares