Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Vuelca camión de transporte con trabajadores de Constellation Brands Muere hombre de 55 años en incendio en colonia Croc 1 Una nueva apuesta nacional de terror; Jugaremos en el Bosque Descubren el lugar exacto de la tumba de Platón gracias a los papiros carbonizados de Herculano ‘Nada me interesa menos que yo mismo’: Luis Mateo Díez al recibir el Premio Cervantes 2023

Zócalo

|

Clasificados

|

Información

< Clasificados

Clasificados

Cuidado con lo que come

Por Luis Durón

Publicado el lunes, 29 de mayo del 2017 a las 09:00


Mariscos y pollo son de los alimentos que resultan más riesgosos.

Saltillo, Coahuila.- Ante las altas temperaturas que se han registrado en la región sureste y el resto del Estado, la Secretaría de Salud emitió recomendaciones a la ciudadanía para evitar la intoxicación por el consumo de alimentos en mal estado.

La directora de Promoción y Prevención de la salud, Martha Alicia Romero Reyna, explicó que durante esta temporada es común que los alimentos se descompongan más rápido, por lo que pidió a los ciudadanos tener especial cuidado en la preparación y el consumo de los mismos.

“Hay casos que se generan por la temporada de calor como son las intoxicaciones alimentarias, en este caso no hemos tenido ningún brote de intoxicación alimentaria”.

NO MÁS DE DOS DÍAS

“Por el alza de temperatura o por el calor se descomponen con mucha facilidad principalmente el pollo, los mariscos tienen que estar bien cocidos o fritos y las aguas que se preparan también se deben de consumir en el mismo día”.

Señaló que el resto de los alimentos hay que mantenerlos en refrigeración y evitar su consumo después de dos días de su preparación. También recomendó evitar la contaminación cruzada que se presenta cuando se utilizan los mismos utensilios para diferentes alimentos.

“Asegurarse también que durante el calentamiento de los alimentos entren en el punto de cocción adecuado y tener mucho cuidado con la contaminación cruzada, que es cuando al momento de la preparación de los alimentos no se lavan los utensilios de cocina cada que se utilizan”.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Clasificados