×
hace 6 meses
[Elecciones 2018]

Culpan a AMLO y Anaya de eludir gastos

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se inconformó ante el Instituto Nacional Electoral

Imprimir
Culpan a AMLO y Anaya de eludir gastos
Ciudad de México.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se inconformó ante el Instituto Nacional Electoral, contra el morenista Andrés Manuel López Obrador y el panista Ricardo Anaya, a quienes acusó de incumplir con el reporte de gastos de campaña.

La queja, informó el partido, fue interpuesta ante la Unidad de Fiscalización del Instituto Federal Electoral (INE).

En el caso del precandidato de Morena a la Presidencia, refiere, no reportó el gasto durante los primeros 30 días de las precampañas.

Además, el tricolor lo señala por la intención de disfrazar actividades de proselitismo como actos de precampaña.

"De acuerdo con datos del INE, el precandidato de Morena reporta gastos por 656 mil 912 pesos. Sin embargo, Morena no ha justificado sus gastos de producción en spots en radio y televisión, de video, página web y redes sociales, lo que representarían erogaciones por más de 6 millones de pesos", apuntó el tricolor.

En tanto, al precandidato de "Por México al Frente", el PRI le achacó no reportar la totalidad de sus gastos.

"Sus reportes reflejan gastos por poco más de 842 mil pesos. No obstante, de acuerdo con cálculos realizados, sus erogaciones reales serían por más de 3 millones de pesos al incluir eventos, videos, página web, redes sociales y spots de radio y televisión", estimó el tricolor.

En contraste, el documento refiere que el PRI ha reportado que su postulado a la silla presidencial, José Antonio Meade, ha cumplido con sus reportes y sólo ha erogado el 7.1 por ciento del tope legal establecido.

"De acuerdo con lo reportado en los recorridos que el precandidato Meade Kuribreña ha realizado en 17 entidades del País, éstos ascienden a más de 4 millones de pesos, lo que representa el 7.1 por ciento con respecto al tope legal establecido por la autoridad electoral para las precampañas", puede leerse en la queja.

En el documento, el PRI exigió al INE indagar de forma exhaustiva a los señalados y determinar lo que legalmente proceda.







Imprimir
te puede interesar
similares