×
hace 4 meses
[IMSS]

Culpan al IMSS por muerte de paciente

Familiares sostienen que no hubo atención que se requería

Imprimir
Culpan al IMSS por muerte de paciente
El deudo impotente lloraba la muerte de su madre ayer en el Seguro.
Monclova, Coah.- Luego de vivir un viacrucis en la clínica del IMSS de Piedras Negras, una mujer perdió la vida en la Clínica 7 de Monclova, tras lo que los familiares califican como una negligencia médica culpando directamente al neurocirujano de su fallecimiento.

Jorge Antonio López Vázquez, hijo de doña María de Lourdes López Vázquez, en medio de llanto reprochó la actitud del Instituto Mexicano del Seguro Social, pues afirmó que trataron a su madre peor que un animal.

“Desde Piedras Negras querían mandarla sin doctor a Monterrey, dijeron que allá ya estaba todo listo para recibirla, pero no era cierto”, dijo el doliente, quien mostró un escrito donde exponía su queja.

Vecinos de la colonia Tierra y Esperanza de Piedras Negras, Jorge Antonio detalló que desde el jueves salieron a Monterrey a las 23:00 horas, previamente ya la daban por muerta a causa de la anestesia mal aplicada.

“Cuando le desinflamaron el cerebro tuvo reacción y llegamos a Monterrey a las 5 de la mañana y nadie sabía nada, ni siquiera había una orden, y dijeron que nos harían el favor de frenarle la válvula para que llegara a Monclova”, agregó.

La trataron peor que a un animal, acusa

Jorge Antonio López Vázquez mencionó que los médicos trataron a su madre como si fuera una pelota, pues la querían mandar para todos lados y en ninguna parte la atendían, pero lo peor fue al llegar a la Clínica 7 de Monclova a las 12:00 horas, donde el neurocirujano Flores Reyes se negó rotundamente a atenderla.

“Le estuvimos rogando que lo hiciera, luego accedió y vio el disco de la tomografía de Monterrey, pero sólo dio indicaciones a enfermeros que la aventaron en un cuarto sola, sin atención”, expresó con las palabras entrecortadas por el llanto.

Sin la menor muestra de humanidad, el neurocirujano dijo que se llevaran a su madre a Piedras Negras y hasta que le desinflamaran el cerebro la regresaran a Monclova, pero el cuerpo de doña María de Lourdes no resistió. Impotente, Jorge Antonio recibió la noticia de la muerte de su madre.

“Culpo directamente al neurocirujano Flores Reyes de la muerte de mi madre, él fue el responsable, nunca la atendió y la trataron peor que un animal en el IMSS”, recalcó el joven.

Sin autorizar ampliación del IMSS

Mientras el número de empleos ha crecido en Monclova durante los últimos cinco años y por consiguiente la cantidad de derechohabientes del Hospital General de Zona Número 7 del IMSS, la infraestructura hospitalaria no ha sufrido ningún cambio, reconoció el presidente de la CMIC, Ricardo Gutiérrez González.

Y aunque organizaciones sindicales y la Iniciativa Privada han insistido por la ampliación y remodelación del área de Urgencias, el también integrante del Consejo Consultivo del IMSS en Coahuila admitió que es fecha que no se autoriza el proyecto.

IMSS ya está obsoleto

De acuerdo a información del propio gobernador Rubén Moreira Valdez, en los últimos cinco años se han creado en la entidad 150 mil empleos, y aunque desconoce cuántos de ellos pertenecen a Monclova, consideró que es un alto número.

Es decir, dijo, ha aumentado el número de derechohabientes del IMSS en Monclova, pero la infraestructura del hospital es la misma desde hace cinco años atrás.

El entrevistado comentó que en su calidad de integrante del Consejo Consultivo del IMSS en Coahuila asistió recientemente a una reunión en Saltillo con el director administrativo a nivel nacional de la institución médica, Patricio Cazo, quien admitió que aún no se ha autorizado el proyecto de ampliación y remodelación del área de Urgencias del Hospital de Monclova.


Imprimir
te puede interesar
similares