×
hace 2 semanas
[Arte]

Cultura para todos

La UAdeC abre la nueva temporada para sus cursos enfocados en diversas disciplinas artísticas

Imprimir
Cultura para todos
Saltillo, Coahuila.- Comprometidos con llevar la cultura a todos los espacios, la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) abrió su nueva temporada de talleres y diplomados. Literatura, Historia del Arte y Música se presentarán a partir de mañana.

“Pretendemos que la cultura llegue a todas las personas, especialmente a los universitarios, pero también a la sociedad. La universidad tiene la idea de que estos cursos apoyen a los estudiantes en su carrera y además que las personas exteriores también se empapen con la cultura”, comentó Gabriela Romero, coordinadora de los seminarios.

El primero de ellos en impartirse es Melomanía Ritual y Deleite de la Música Clásica, a cargo del pianista Alejandro Reyes Valdés y que tiene como finalidad dar las herramientas básicas para disfrutar del arte de la melodía. El taller, que tiene un costo de mil pesos por módulo, tiene una duración de 30 horas y es impartido todos los viernes en la Infoteca Central de Camporredondo.

Letras y arte

Por otra parte, el Taller de Composición Literaria será impartido durante los jueves por el escritor Gerardo Segura. Este seminario tiene por objetivo enseñar las técnicas de redacción narrativa, así como el análisis y la crítica de textos literarios, con el fin de potenciar la creatividad de los alumnos para que puedan crear sólidos textos de literatura en sus distintos géneros.

Composición Literaria iniciará el próximo 6 de septiembre y constará de un total de 30 horas, en 15 sesiones, está también dividido por módulos y cada uno de ellos tiene un costo de mil pesos. La sede será en la Infoteca Central, en un horario de 17:00 a 19:00 horas.

Con el propósito de “brindar a los participantes los elementos para distinguir y apreciar el desarrollo de las artes plásticas dentro de la tradición occidental”, José Luis Rodríguez Sena dará el taller Historia del Arte Occidental.

El diplomado impartido por Sena mostrará las tendencias artísticas que han dominado la tradición mundial, y también sus vínculos con su contexto cultural, político, social y económico.

Las clases comenzarán el 4 de septiembre y se llevará a cabo todos los martes, de 17:00 a 19:00 horas, en la Infoteca central de la unidad Camporredondo.

Para finalizar con los diplomados, El Oficio de la Pintura, a cargo del artista plástico Zenén Vizcaíno iniciará el 5 de septiembre en el Edificio F de Camporredondo, y será impartido todos los miércoles.

Con un total de 40 horas, el taller, que se divide a su vez en 10 sesiones de cuatro horas cada una, será un intento de estudiar “las diferentes paletas de color de reconocidos artistas, haciendo énfasis en la figura humana”.

El Oficio de la Pintura tiene un costo de mil 200 pesos por módulo.

“Estos talleres tienen ya tiempo impartiéndose y cuando termina alguno, rápidamente los interesados se inscriben al siguiente. Han tenido una vitalidad muy grande y eso significa que a la gente sí le interesa aprender, es por eso que los seguimos haciendo”, compartió Romero, quien además invita a informarse sobre los talleres que se imparten en el Recinto Cultural Universitario Aurora Morales de López.

Para todas las edades

Por otra parte, también se han iniciado los talleres enfocados a niños y jóvenes. Coordinados por el director teatral César Alonso Valdés, estos cursos se impartirán a partir de este lunes y están abiertos tanto para universitarios como para público en general.

Para los niños, los cursos abiertos son Teatro Musical en el que se les enseñará las técnicas para aprender canto, baile y actuación.

También se ofrecerán Ballet Clásico, con los maestros Pilar Martínez y Adrián Puig; Guitarra, impartido por Alfredo Tello; Danza Folclórica, coordinado por Victoria Constancio; y Dibujo, a cargo de Verónica Valdés.

En cambio, para los más grandes se ofrecerán talleres como Canto, Salsa y Ritmos Latinos, con la guía de Miguel Leyva; Baile Moderno, taller de Christian González; Ballet Clásico y Danza Folclórica, que en esta ocasión serán impartida por Miguel Salazar; Teatro, coordinado por Juan Alberto Pérez; Guitarra, por el mismo Alfredo Tello; y Danza Árabe con Freyha Malhala.

Los objetivos al impartir estos talleres son favorecer “el desarrollo académico y personal, al potencializar sus capacidades de expresión y desarrollo fisíco, emocional y fortaleza en los lazos de amistad”.

Los costos de los talleres varían. Para los estudiantes es de 250 pesos, en cambio para trabajadores y docentes de la universidad será de 450 pesos. Para el público en general el costo es de 850 pesos para todos los talleres, excepto el de Teatro Infantil, que tiene una recuperación económica de mil pesos.

Más información en los teléfonos 410 2422, extensiones 108 y 115, y 412 5427.


Imprimir
te puede interesar
[Fútbol]
hace 15 horas
[Evento Cívico]
hace 16 horas
[Estados]
hace cerca de 10 horas
[Futbol]
hace 15 horas
similares