×
hace 2 meses
[IMSS]

Cumplen 98% de patrones con pago de cuotas al IMSS

La mayoría de las empresas cumplieron en tiempo y forma con la entrega de los dictámenes del pago de cuotas obrero patronales...

Imprimir
Cumplen 98% de patrones con pago de cuotas al IMSS
Acuña, Coah.- “Una vez que cerró el plazo para la entrega del dictamen en el pago de cuotas obrero patronales, un total del 98 por ciento de las empresas cumplieron conforme lo establece la ley del Seguro Social”, afirmó el subdelegado del Instituto Mexicano del Seguro Social, Miguel Ángel Rodríguez.

Quien explicó que el pasado viernes fue el último día para que las empresas entregaran el dictamen y de acuerdo al comportamiento, dijo que ha sido bueno, porque al cierre de la recepción de dictámenes de las empresas obligadas que tienen que presentar este requisito, fue casi el total de las empresas las que cumplieron.

Por lo que aseguró que la mayoría de ellas se dictaminaron en tiempo y forma y solamente fue una empresa, la que quedó pendiente por entregar su dictamen, derivado a que lo hizo una hora después, conforme se les había informado.

Asimismo, hizo ver que en estos momentos la mayoría de las empresas están cumpliendo con todas sus obligaciones, tal y como lo establece la ley del Seguro Social.

Añadió que este dictamen fue del cierre del año fiscal 2016-2017, para lo cual se les da un tiempo cada año en el mes de septiembre y octubre, para que lo entreguen y con ello puedan cumplir con esta normatividad.

Con la entrega de este dictamen, dijo que las oficinas de administración del Seguro Social, revisan que las empresas, tengan todo en orden y una vez revisado toda la documentación, se procede a dar validez al dictamen.


Imprimir
te puede interesar
[Tecnología]
hace 1 hora
[Internacional]
hace cerca de 17 horas
[Internacional]
hace 2 horas
[Espectáculos]
hace cerca de 22 horas
similares