×
hace 3 meses
[Saltillo]

‘Cuotas no son obligatorias’

González Calderón afirmó que la educación en México sigue siendo “gratuita”.

Imprimir
‘Cuotas no son  obligatorias’
Saltillo, Coahuila.- El secretario de Educación en el estado, Higinio González Calderón, dijo que las escuelas tienen prohibido imponer cuotas a los padres de familia y mucho menos prohibirles acceder a los niños a recibir instrucción, aunque admitió que son los propios consejos de participación los que establecen aportaciones para mejoras dentro de los planteles, y que estas en muchos casos adquieren carácter de obligatorias.

Explicó que los consejos de participación son una figura en la que existe representación tanto de padres como de directores y docentes, y ellos son quienes pueden tomar la decisión de establecer aport

aciones, que se vuelven obligatorias al momento de ser aprobadas.

“Por ejemplo, a los papás 5 pesos para cambiar los vidrios rotos se convierte en obligatoria, pero no es cuota escolar”.

SIN CUOTAS

Al cuestionarle que algunas escuelas públicas están estableciendo cobros de hasta 700 u 800 pesos como requisito para el inicio del ciclo escolar, González Calderón afirmó que la educación en México sigue siendo “gratuita”.

“Es una aportación para un fin muy específico, pero la educación siempre seguirá siendo gratuita, porque jamás la escuela podrá cobrar por recibir instrucción, eso está prohibido por la Constitución”.


Imprimir
te puede interesar
similares