×
hace 3 meses
[IEEA]

Cursos de computación en centro cultural Montemayor

El IEEA amplía horario de atención vespertino, tras la rehabilitación del Centro Cultural donde se tenía el servicio...

Imprimir
Cursos de computación en centro cultural Montemayor
Sabinas, Coah.- Debido a la remodelación que se está llevando a cabo actualmente en el Centro Cultural “Lily y Edilberto Montemayor Seguy”, el Instituto Estatal de Educación para los Adultos brinda por las tardes el servicio de computadoras para quienes deseen culminar sus estudios básicos o presentar el examen de certificación.

Guillermina Rivera Galindo, coordinadora del IEEA en los municipios de Sabinas, Juárez y Progreso, dio a conocer que son cerca de 30 personas que acuden diariamente en el turno vespertino a la oficina para continuar con el proceso educativo.

“En el instituto se contaba con una plaza comunitaria para facilitar más el servicio y captar una mayor cantidad de gente, sin embargo entró en un proceso de construcción y debido a los riesgos se desocupó el área y se trasladó el equipo de cómputo a las oficinas regionales ubicadas en Sabinas, las cuales están disponibles de 3 a 7 de la tarde”, comentó.

La entrevistada aseguró que el Gobierno de Coahuila tiene como prioridad la educación, por ello se intensifican las brigadas de búsqueda en las colonias y zonas ejidales para exhortarles a que continúen con sus estudios de nivel básico y puedan así obtener sus certificados de primaria y secundaria.

Rivera Galindo invitó a las personas que se encuentran en este supuesto a que acudan a las instalaciones y aprovechen los beneficios que se brindan a través del Programa Especial de Certificación, en el cual mediante la aplicación de un solo examen pueden obtener su certificado de estudios y obtener una mejor oportunidad laboral.


Imprimir
te puede interesar
similares