×
hace 1 mes
[Deportes]

Da Colombia primer golpe a Argentina

Un gol de Roger Martínez (71’) y otro más de Duván Zapata (86’) dejaron en la lona a una inoperante Albiceleste

Imprimir
Da Colombia primer golpe a Argentina
Foto: Zócalo | AFP
Salvador, Brasil.- Argentina dio la primera sorpresa de la Copa América 2019, luego de caer 2-0 ante Colombia en el arranque del Grupo B.

Un gol de Roger Martínez (71’) y otro más de Duván Zapata (86’) dejaron en la lona a una inoperante Albiceleste que fue incapaz de reaccionar, pese a la presencia de Lionel Messi, quien no encontró un socio en el ataque.

El primer tiempo fue parejo por ambos lados, pero la propuesta del conjunto cafetero, que tuvo total control de la pelota en esos primeros 45 minutos, hizo ver mal a la escuadra de Lionel Scaloni.

Ya en la segunda mitad, Argentina recuperó terreno, pero una gran jugada individual de Martínez abrió el camino para Colombia.

Tras un buen pase de James Rodríguez, el atacante del América desbordó por izquierda y sacó un potente disparo e imposible de detener para Franco Armani. En el 1-0 de Colombia.

Los de Carlos Queiroz no bajaron la intensidad y, 15 minutos más tarde, asestaron el golpe final cuando Jefferson Lerma envió un servicio con ventaja para Zapata, quien se anticipó a la defensa y empujó el balón a las redes para el segundo tanto.

La Liga MX tuvo presencia con la participación de Guido Rodríguez y Guido Pizarro ingresó de cambio al 67’. En tanto que por Colombia vieron acción Matheus Uribe y Roger Martínez, quienes disputaron 90 y 76 minutos, respectivamente.


Imprimir
te puede interesar
similares