×
hace 1 mes
[Monclova]

Da positivo otro médico de la Clínica 7 de Monclova

Fue su hijo quien, a través de Facebook, reclamó la falta de atención en el IMSS

Imprimir
Da positivo otro médico de la Clínica 7 de Monclova
Foto: Especial
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Un médico más de la Clínica 7 del Seguro Social fue confirmado con coronavirus el día de ayer, se trata del doctor Alfonso Herrera Castro.

Fue su hijo quien, a través de su cuenta de Facebook, reclamó la falta de atención en el Instituto Mexicano del Seguro Social al acusar que ‘Los dejaron sin armas’. 

En la cuenta de la red social el usuario Poncho Herrera dio a conocer que su papá, el doctor Alfonso Eduardo Herrera Castro, designado al área de terapia intensiva, dio positivo a coronavirus y pidió a sus amigos orar por la recuperación de su papá a quien le reconoció la entrega por salvar vidas.

Dijo que su papá nunca quiso dejar su trabajo, nunca quiso dejar de cubrir la falta de personal y se mantuvo hasta el último día trabajando en el área de Terapia Intensiva, la cual llama la zona donde están los pacientes más graves de Covid, y que también se conoce como “El piso de la muerte”.




‘Carecen de las armas para encarar pandemia’

Sobre el caso del doctor Alfonso Eduardo Herrera Castro, su hijo hizo una enumeración a respecto; indicó que el jueves pasado tuvo que incapacitarse, ya que comenzó a sentir varios padecimientos como fiebre, diarrea, temperatura y náuseas.

Luego, el viernes 3 de abril le realizaron la prueba, la cual este jueves, es decir, siete días después resultó positiva.

Mencionó que su padre desde que presentó los síntomas se encuentra aislado bajo los cuidados de su esposa Blanca Guadalupe, quien junto con el doctor Alfonso suman muchos años de servicio en el IMSS, institución a la cual Poncho Herrera acusa que dejó “sin armas” al personal frente a la contingencia del Covid-19.

En la publicación, Herrera pide orar por sus padres para que salgan adelante.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}