×
hace 1 semana
[Negocios]

Daimler acelera su producción

Recupera dinamismo planta saltillense y trabaja de lunes a domingo.

Imprimir
Daimler acelera su producción
Saltillo, Coahuila.- Para responder a una mayor demanda en Estados Unidos, la planta Daimler Trucks Derramadero, que ensambla los tractocamiones Freightliner, ha entrado en un intensivo proceso de producción.

Fuentes sindicales confirmaron a Zócalo NEGOCIOS que están produciendo de 195 a 210 unidades al día en tres turnos de lunes a domingo, con una fuerza laboral de poco más de 2 mil 800 trabajadores.

Así, atrás quedaron la incertidumbre y la reducción de la intensidad laboral de los primeros meses del año, derivadas de la expectación por el inicio de la administración estadunidense encabezada por el presidente Donald Trump, por lo que la economía ha comenzado a revitalizarse.

A ese factor se sumaron el hecho de que finalmente no hubo arancel especial para los autos y camiones ensamblados en México, y que el Gobierno norteamericano inició ayer formalmente el proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

Todas esas variables han influido para que hoy Daimler Trucks esté inmersa en una dinámica de producción más intensa que permea a su vez en más trabajo y derrama para su cadena de proveedores y de prestadores de servicios como transporte, comedores, mantenimiento y demás.


Imprimir
te puede interesar