×
hace 2 semanas
[Sentencia]

Dan 14 años de cárcel a mujer de Eagle Pass

Los arrestos fueron hechos en agosto del 2016.

Imprimir
Dan 14 años de cárcel a mujer de Eagle Pass
Los arrestos fueron hechos en agosto del 2016.
Eagle Pass, Tx.- Un juez federal sentenció a 14 años de prisión (168 meses) a Sonia Balboa de 45 años de edad a quien encontró culpable de conspirar para traficar drogas en esta región y cuyo arresto forma parte de la redada que hizo la DEA en Eagle Pass y Crystal City, en agosto del 2016.

La sentencia fue dictada el pasado miércoles en la corte federal de Del Río donde se seguía el caso de los 21 detenidos entre los cuales también figuraba un familiar de ella (Zucel balboa), quien junto al resto, recibido ya la condena respectiva por iguales circunstancias.

El trabajo que culminó con el masivo arresto en las comunidades antes referidas, fue gracias a la colaboración de los Departamentos del Sheriff del condado de Maverick y Zavala, así como de la policía de Eagle Pass, agentes del US Marshall, FBI y la Agencia de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego.

Cuando ocurrió la redada, las autoridades decomisaron más de 2.5 kilos de cocaína, cerca de 660 libras de mariguana, 36 armas de fuego, 35 vehículos, un chaleco antibalas y aproximadamente 110 mil dólares.

Además de Sonia también fue detenida en Eagle Pass Sucel Balboa de 27 años de edad, Baldemar Balboa de 52, Pura Garza Esquivel de 23 y Teresa Santa López de 48 años de edad, exmaestra del Distrito Escolar de esta ciudad.

El resto fue detenido en la población de Cystal City y todos ya han sido sentenciados.


Imprimir
te puede interesar
similares