×
hace 1 mes
[Internacional]

Dan 20 años de prisión a maestra que abusó de estudiante

Además, la jueza la sentenció a estar bajo supervisión de por vida y a registrarse como agresora sexual

Imprimir
Dan 20 años de prisión a maestra que abusó de estudiante
Estados Unidos.- Brittany Zamora, la maestra de 28 años que abusó sexualmente de su alumno de 13, fue condenada a 20 años de cárcel por la Corte Superior del condado de Maricopa, en Arizona, Estados Unidos. Según la sentencia de la jueza Sherry Stephens, Zamora estará bajo supervisión de por vida y una vez que cumpla su condena deberá registrarse como agresora sexual.

La mujer, que estaba casada, trabajaba en la escuela Las Brisas, en la ciudad de Goodyear y fue arrestada el pasado 21 de marzo, informó Crónica.

Se declara culpable

Aunque en un primer momento negó los hechos, ante las acumulación de pruebas se declaró culpable de los cargos de conducta inapropiada sexual con un menor, intento de acoso sexual a un menor y de indecencia sexual pública.

La mujer mantuvo relaciones en al menos tres oportunidades con el adolescente, en su auto y hasta en el aula, mientras le pidió a otro alumno y amigo del joven que haga de campana.

Otro de los encuentros ocurrió mientras el resto de los alumnos del curso miraba un video.

El comportamiento de la mujer fue denunciado por los padres del menor luego de que éstos encontraran mensajes y fotos subidas de tono en su celular.

"Dios mío, sos un bebé tan lindo. Ojalá estuvieras aquí conmigo. Te quiero tanto. En cuanto podamos vernos, ya sabes donde estoy. Cada día me pareces más sexy", dice uno de los chats telefónicos que salieron a la luz.

Durante el juicio , la madre del joven indicó que el chico ahora sufre de depresión y ansiedad, fuertes dolores de cabeza y que tiene dificultad para dormir.

"Te odio por lo que hiciste a mi hijo y a nuestra familia, le robaste su inocencia. Él no sabe ahora quién es. Le quitaste todo y ahora tú pasarás el resto de tu juventud detrás de las rejas", dijo en un testimonio escrito que fue leído este viernes durante el juicio.

Arrepentida

"Estoy avergonzada de mis actos y muy apenada y me arrepiento de lo que pasó", dijo por su parte Zamora, que aseguró que nunca fue su intención causarle daño a nadie.

Por otra parte, la familia presentó una demanda por 2,5 millones de dólares contra el Distrito Escolar en la que aseguran que por lo menos tres estudiantes reportaron una conducta inapropiada entre Zamora y su hijo, pero nunca fueron notificados y que la escuela tampoco alertó a las autoridades.




Imprimir
te puede interesar
similares